12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Acuden cientos a Feria del Empleo de la Mujer

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 28 de marzo 2019, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

Con una respuesta aceptable de la población femenina, se llevó a cabo la Feria de Empleo de la Mujer, una actividad organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Estatal de las Mujeres.

En la sede del centro de convenciones de la Expo Feria, se dieron cita centenares de mujeres para conocer la oferta laboral de unas 40 empresas, consistente en más de 400 vacantes para distintos giros y actividades.

El titular de la STPS, Israel Soto Peña estuvo a cargo del inicio de las actividades, así como la directora del INM, Laura Elena Estrada.

Soto Peña dijo que los empresarios y la ciudadanía en general, reconocen que las mujeres son las más cumplidas, responsables y dedicadas en su trabajo, lo cual se ha visto reflejado en mejores resultados para el sector productivo.

Aseguró que "La Laguna, por sus características de mayor industrialización, es una zona que tiene mejores condiciones para mayor igualdad, mejores salarios para las mujeres y compromiso de ellas por involucrarse a las nuevas realidades del estado", agregó que los empleos que se ofertaron en este ejercicio de vinculación laboral, tienen un sueldo promedio de 8 mil a 14 mil pesos mensuales.

Por su parte, Laura Elena Estrada, Directora del Instituto Estatal de las Mujeres en el estado, dijo que "parte fundamental de que las mujeres salgan de su círculo de violencia es el empoderamiento económico… por lo que nos preocupamos por darle a las mujeres este plus de tener un empleo bien remunerado, con prestaciones y que puedan salir del círculo de violencia".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...