La i Laguna

Hijo de Pablo Escobar dará una conferencia

El próximo 8 de abril en el Instituto Cumbres y Alpes de Torreón

LA I LAGUNA

El escritor y conferencista Juan Pablo Escobar Henao, ahora conocido como Sebastían Marroquin, hijo del celebre narcontraficante colombiano Pablo Emilio Escobar, impartirá un par de pláticas en el municipio de Torreón.

En su ponencia"Pablo Escobar, una historia para no repetir", ofrece su testimonio de lo que vivió siendo hijo de uno de los capos más famosos.

Se trata de un proyecto que propuso la sociedad de alumnos de preparatoria del Instituto Cumbres y Alpes, pues cada año deben organizar algún evento para recaudar fondos y en esta ocasión se pensó en que esta actividad no sólo fuera con fines recaudatorios, sino que tuviera un impacto en la sociedad lagunera, por lo que tomando en cuenta la situación que se vive en la región con el tema de la inseguridad, se optó por invitar al hijo del capo colombiano para que contara su historia de vida.

"Sebastían Marroquín", deja en claro que lo peor que los jóvenes pueden hacer es adentrarse en el mundo de las drogas, por lo que de inmediato los jóvenes estudiantes lo contactaron por internet y reconocen que no creyeron que les contestaría, y al contrario, en una hora tuvieron respuesta.

La primera conferencia se llevará a cabo el 8 de abril en el auditorio de dicha institución educativa.

El alcalde Jorge Zermeño aprovechó la visita del conferencistas y solicitó una conferencia más para el día 9 de abril, con el fin de convocar a los jóvenes que viven en colonias del poniente de Torreón, justamente la zona donde se acentúa el clima de inseguridad.

Para saber

El acceso tendrá un costo de 300 pesos y deben comunicarse al celular 871-736-14-35 o en la recepción de la institución, en un horario las 7 de la mañana a las 2 de la tarde.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1560684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx