Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Siria acusa a Israel de perpetrar ataques en norte de su territorio

De acuerdo con medios estatales, un funcionario militar indicó que los ataques fueron en contra de posiciones en la zona industrial al noreste de la ciudad de Alepo.  (ARCHIVO)

De acuerdo con medios estatales, un funcionario militar indicó que los ataques fueron en contra de posiciones en la zona industrial al noreste de la ciudad de Alepo. (ARCHIVO)

AP

Las baterías antiaéreas sirias respondieron a una “agresión aérea israelí” contra posiciones en la provincia norteña de Alepo, reportó la prensa estatal de Siria el miércoles.

De acuerdo con medios estatales, un funcionario militar indicó que los ataques fueron en contra de posiciones en la zona industrial al noreste de la ciudad de Alepo.

El funcionario, que no fue identificado por su nombre, señaló que las defensas antiaéreas sirias interceptaron varios “misiles de ataque”.

Las ofensivas nocturnas ocurrieron en momentos de creciente tensión entre Israel y Siria tras la decisión que tomó el gobierno estadounidense el lunes de reconocer el control de Israel sobre los Altos de Golán, un territorio que ocupó de Siria en 1967. La decisión causó una condena internacional y desencadenó protestas en Siria.

En semanas recientes, Israel reconoció que ha estado atacando objetivos iraníes en Siria, y la última de esas ofensivas se presentó en enero. Irán es aliado de Damasco.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con medios estatales, un funcionario militar indicó que los ataques fueron en contra de posiciones en la zona industrial al noreste de la ciudad de Alepo.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1560627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx