Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Aprueban en discutida junta avance financiero de febrero

En Cabildo de Monclova

El cabildo aprobó por mayoría la cuenta pública de febrero.

El cabildo aprobó por mayoría la cuenta pública de febrero.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En una accidentada junta de Cabildo en Monclova, el cuerpo edilicio autorizó el avance financiero del mes de febrero con 14 votos a favor, y cuatro en contra.

Durante la reunión del cabildo, que fue convocada como extraordinaria, el regidor independiente Cesar Flores Sosa, solicitó que no se aprobara dicha cuenta, pues en su opinión faltaba suficiente información para validarla.

La reunión de regidores, sirvió para que algunos como Pedro Magaña, de extracción independiente, Theodoros Kalionchiz del PAN, Delfina Villa de Morena, y Arturo Martínez, síndico de fiscalización por el PRI, externaran inconformidades, cuestionaran algunos puntos del informe financiero, y hasta aclararan situaciones entre ellos y otros integrantes del cabildo.

En números redondos, al cierre de febrero el saldo que se tiene en bancos es de 60.3 millones de pesos, la inversión al activo fijo (a bienes muebles e inmuebles) fue por 915 mil pesos, la inversión pública ascendió a 29.2 millones de pesos, y la deuda neta, que presentó un superávit, asciende a 27.5 millones de pesos, informó Ariel Venegas, regidor presidente de la Comisión de Hacienda.

El edil también hizo observaciones y recomendaciones: En el rubro de ingresos llevar a cabo más acciones para tener una mejor y mayor captación de recursos.

El regidor independiente César Flores Sosa, propuso al cabildo declarar inexistente la junta de cabildo para dar oportunidad a la Tesorería a entregar mayor y más precisa información de gastos, como obras y montos, cheques expedidos y transferencias bancarias.

Su propuesta fue rechazada, y el miembro del cuerpo edilicio presentó la resolución de un amparo que promovió contra el cabildo, para retirarle al alcalde el poder total de decisión, y regresarlo al órgano colegiado que es el cabildo, de tal modo que ahora todas las obras, concursos, gastos e inversiones deberán pasar por el control de los regidores.

Al final de la junta, 14 miembros del cabildo votaron por aprobar la cuenta pública y cuatro votaron en contra.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Cabildo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cabildo aprobó por mayoría la cuenta pública de febrero.

Clasificados

ID: 1560615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx