Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Antorchistas se manifiestan en presidencia de Matamoros; los reciben con policías

Se manifestaron más de 50 personas en la presidencia de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se manifestaron más de 50 personas en la presidencia de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Más de 50 integrantes del movimiento Antorcha Campesina se manifestaron en las instalaciones de Presidencia Municipal de Matamoros para exigir una audiencia con el alcalde, Horacio Piña, y amenazaron con iniciar un plantón sí no se entrevistan con él.

Karla Olivas, líder del movimiento en Matamoros, dijo que desde enero entregaron un pliego petitorio donde solicitan obras con base a las demandas más sentidas de la población, pero los avances son mínimos y cada que acuden a presidencia a solicitar información, los atienden funcionarios diferentes por lo que no hay seguimiento.

No obstante señaló que al llegar a pedir audiencia, intentaron entrar al edificio, pero un grupo de policías les impidió el paso.

"Nos molesta porque venimos y no nos hacen caso. Nos molesta porque en lugar de recibir a los ciudadanos que pagan los impuestos con las puertas abiertas, nos reciben los policías, nos dicen que no podemos entrar (...) ahorita llega un fulano empistolado queriendo hablar con el profe Elíseo (otro líder de Antorcha) diciendo:quiero hablar contigo. Muy amenazante el hombre", indicó.

"Nosotros le pedimos al alcalde pues que no nos reciba así, porque al final él está gobernando para la gente, es la tercera vez que nos recibe así, no sé si aquí algo tenga que ver el antorchismo, no sé, pero estamos muy inconformes y vamos a entrar a pedir audiencia con el alcalde", agregó.

El grupo de alrededor de 50 personas ingresó sin problemas, sin embargo les informaron que el alcalde no está en el edificio, pero lo comunicarían vía telefónica para agendar la audiencia.

De no cumplir, amenazaron con iniciar un plantón.

A los manifestantes los recibieron con policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A los manifestantes los recibieron con policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Regionales

Escrito en: Antorchistas antorcha campesina Antorchistas Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se manifestaron más de 50 personas en la presidencia de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1560571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx