Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Trump se reúne con esposa de Guaidó en la Casa Blanca

'Ella ha pasado por algo muy duro', dijo Trump al recibir en el Despacho Oval, junto a su hija Ivanka, a la esposa de Guaidó. (EFE)

'Ella ha pasado por algo muy duro', dijo Trump al recibir en el Despacho Oval, junto a su hija Ivanka, a la esposa de Guaidó. (EFE)

EFE-EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente de EUA, Donald Trump, se reunió hoy inesperadamente en la Casa Blanca con Fabiana Rosales, la esposa del jefe del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por más de 50 países.

"Ella ha pasado por algo muy duro", dijo Trump al recibir en el Despacho Oval, junto a su hija Ivanka, a la esposa de Guaidó, que minutos antes se había entrevistado también en la Casa Blanca con el vicepresidente, Mike Pence.

Junto a la esposa de Guaidó, Trump dijo que Rusia "tiene que salir" de Venezuela, en referencia a los militares rusos que llegaron este fin de semana al país caribeño.

"Rusia tiene que salir", afirmó Trump al ser preguntado al respecto.

Cabe recordar que el pasado domingo, dos aviones castrenses rusos aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas, y según el diario El Nacional, a bordo había unos 100 militares.

El Departamento de Estado estadounidense advirtió el lunes de que no se quedará "de brazos cruzados mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela", pero Rusia ha defendido la legalidad de su cooperación militar con el Gobierno de Nicolás Maduro, al que EUA y otros 50 países consideran ilegítimo.

Preguntado hoy miércoles acerca de qué puede hacer Estados Unidos para aumentar la presión sobre Maduro, Trump respondió: "Ahora mismo tienen mucha presión, no tienen dinero, no tienen petróleo, no tienen nada. Tienen mucha presión ahora mismo, así que, ya veremos".

"Fuera de lo militar, no se puede alcanzar más presión de la que ya tienen", agregó el mandatario, que reiteró que mantiene "todas las opciones abiertas".

Trump pareció contradecir así sus propias declaraciones de la semana pasada, cuando afirmó que su Gobierno "todavía" no había recurrido a unas "sanciones realmente duras" contra Maduro, y que aún tenía esa herramienta disponible si veía necesario aumentar la presión.

El presidente lamentó que Maduro "no acepte la ayuda" humanitaria que Estados Unidos ha posicionado en las fronteras de Venezuela, lo que consideró que "no es bueno desde un punto de vista político, ni siquiera desde el punto de vista de un dictador".

"Él (Maduro) prefiere que su gente se muera de hambre que recibir la ayuda", sentenció.

El vicepresidente de EUA, Mike Pence, también habló sobre la llegada de militares rusos a Venezuela durante su propia reunión con la esposa de Guaidó, que se produjo justo antes de que Rosales se desplazara al Despacho Oval para un encuentro con Trump y su hija, Ivanka, que no se había anunciado con antelación.

"Estados Unidos ve la llegada de aviones militares este fin de semana (a Venezuela) como una desafortunada provocación. Hoy llamamos a Rusia a detener todo su apoyo al régimen de Maduro, respaldar a Juan Guaidó y mantenerse del lado de las naciones en todo el continente hasta que se restaure la libertad", indicó Pence.

Leer más de Internacional

Escrito en: Juan Guaidó

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Ella ha pasado por algo muy duro', dijo Trump al recibir en el Despacho Oval, junto a su hija Ivanka, a la esposa de Guaidó. (EFE)

Clasificados

ID: 1560513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx