Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gobierno de México

Presentan uniformes de Guardia Nacional

En máximo 10 días definirán al comandante

El titular de la Sedena presentó los uniformes que utilizarán los elementos de la Guardia Nacional. (NOTIMEX)

El titular de la Sedena presentó los uniformes que utilizarán los elementos de la Guardia Nacional. (NOTIMEX)

EL SIGLO DE TORREÓN-NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su conferencia de prensa matutina desde Tijuana, Baja California, donde se presentaron los uniformes que utilizarán los elementos de la Guardia Nacional y adelantó que en máximo 10 días se definirá al comandante que la dirigirá.

Después de realizar una reunión de seguridad, el mandatario informó que se estableció un operativo coordinado de fuerzas federales, estatales y municipales para reducir la delincuencia en esa región del país.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que más de 2 mil efectivos del Ejército, Marina y PF, se han desplegado para atender la seguridad en Tijuana y se ha logrado la reducción de los homicidios de 5.2 casos a 4 casos promedio diarios.

El general presentó en la conferencia los uniformes de campo y proximidad que utilizarán los elementos de la Guardia Nacional, de la cual, el decreto de su creación ya fue publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación.

Los uniformes en colores gris y negro camuflados para el personal de campo, y en color oscuro y gris para los agentes de proximidad, llevarán un brazalete e identificadores en la espalda con las siglas GN de la Guardia Nacional.

El general Sandoval González detalló que las prendas para todo el personal serán elaboradas en los talleres de la Secretaría de la Defensa Nacional, y detalló que en mes y medio los agentes de la Guardia Nacional ya portarán este tipo de vestimenta.

DEFINIRÁN COMANDANTE

El presidente informó que en máximo 10 días, se definirá quién será el comandante de la Guardia Nacional y no descartó un militar en activo.

"El perfil que sea gente íntegra, con experiencia, con trayectoria limpia, de inobjetable honestidad, puede ser un militar en activo, no se descarta", expresó el titular del Ejecutivo.

"Estamos por definir quién va a hacerse cargo de este mando, lo vamos a resolver en una semana en 10 días cuando mucho", afirmó.

/media/top5/D2rByf1XcAEoTNljpg.jpg

En mes y medio los portarán los elementos. (NOTIMEX)
En mes y medio los portarán los elementos. (NOTIMEX)

Leer más de Nacional

Escrito en: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de la Sedena presentó los uniformes que utilizarán los elementos de la Guardia Nacional. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1560483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx