19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Analizan reactivación de parquímetros

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 27 de marzo 2019, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

El alcalde Horacio Piña, desconoce la solicitud hecha por la Canaco para la reactivación del Comité de Parquímetros, sin embargo dice que "Sí se ha hecho todo transparente, no hay por qué no llevarlo a cabo así".

Las declaraciones las da luego de que Eduardo Gutiérrez, integrante de la Cámara Nacional de Comercio Delegación Matamoros (Canaco), advirtiera que de no reactivar el Comité, clausurarán las máquinas de los parquímetros.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de tener un acercamiento para tratar el tema con la Canaco, el edil respondió "No, ellos deberían".

Gutiérrez declaró que esperarán hasta el último día de este mes para la reactivación del Comité.

Argumenta que además de regular el estacionamiento en el Centro de la ciudad, el objetivo inicial de la instalación de los aparatos era que la recaudación se tradujera en obras, en este caso para el Centro, mismas que serían reguladas a través del Comité.

Sin embargo, el año pasado no se entregaron cuentas. Según Eduardo Gutiérrez durante 2018 estiman una recaudación de al menos, 1 millón 200 mil pesos, recurso que desconocen en qué se aplicó.

No obstante, con la nueva administración buscan conocer la recaudación que va en estos tres meses para comenzar a trazar las obra. El interés también es conocer cómo recibieron las cuentas, pues la última vez que tuvieron en sus manos los estados financieros Raúl Onofre era el presidente municipal.

"El último reporte que teníamos eran 1 millón 800 mil pesos en caja, dividido 900 para el comité y 900 para ellos, pero nosotros ya lo distribuíamos, decíamos en qué obras del Centro. Entra Juan Carlos y dice que nada más recibieron 300 mil pesos, pero nunca quiso sentarse, nunca nos recibió en todo el año y ahorita lo que queremos con el doctor es que se siente ya".

Gutiérrez estima que son 20 aparatos los que existen en el área comercial, mismos que son para 280 cajones.

Además, en este municipio el tiempo de estacionamiento es más caro que en Torreón, pues ronda los 6 ó 7 pesos por hora, mientras que en la ciudad vecina es de entre 4 y 5 pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...