22 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Acuden 250 personas a rectificar sus actas

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, miércoles 27 de marzo 2019, actualizada 8:41 am

Marzo es el mes de la Rectificación, por ello se llevó a cabo en el DIF municipal de San Pedro, la Brigada de Aclaraciones y Corrección de Actas, en la cual se brindó atención a 250 personas de diferentes sectores de la ciudad.

Este programa se llevó a cabo por parte del Gobierno del Estado y la Dirección del Registro Civil, con el objetivo de que el ciudadano realizara el trámite y en ese mismo momento se les hiciera entrega de su acta ya corregida, señaló Norma Irene López Rivera, oficial mayor del Registro Civil en el Estado de Coahuila.

Los ciudadanos hicieron una larga fila desde las primeras horas del día lunes 25 de marzo y comenzaron a recibir atención desde las 9:00 horas en punto. Los ciudadanos que acudieron solicitaron trámites tanto en actas de nacimiento como de defunción y todas estas acciones se realizaron de manera gratuita. El evento finalizó alrededor de a las 16:00 horas de ese mismo día, hasta que se atendió a los 250 ciudadanos que estaban registrados.

El beneficio que tuvieron los ciudadanos que acudieron a la brigada fue porque el costo para realizar una aclaración de este tipo es elevado, de alrededor de 800 pesos en alguna de las coordinaciones que existen en el municipio y tardan una semana en resolver.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...