Cultura

Abren Bienal de Arte Nuevo

La premiación se realizará en la Casa del Cerro de Torreón durante septiembre

Apoyo. Para esta edición se sumará la participación del IMCE y de ULSA Laguna. (CORTESÍA)

Apoyo. Para esta edición se sumará la participación del IMCE y de ULSA Laguna. (CORTESÍA)

ROBERTO CARSON

Durante la mañana de ayer se dieron a conocer los pormenores para conformar la hoy Bienal de Plástica Joven Arte Nuevo, la cual tuvo su primera edición en el año de 1995, aunque en un formato anual con la participación de distintas instituciones de la región.

Se retomó esta convocatoria tras una larga pausa con el objetivo de impulsar el arte en sus distintas expresiones entre jóvenes creadores, por lo que en el 2017 "revivió" gracias al apoyo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Universidad La Salle Laguna (ULSA), el colectivo Punto Visual y el Museo Regional de la Laguna.

Para esta nueva edición, la bienal llega con un mayor respaldo, ya que además de las instituciones anteriores, se sumaron la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) y el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

CONVOCATORIA

Se abre la oportunidad de participar a colectivos y jóvenes artistas con edad entre 18 y 30 años de edad, residentes de los estados de Coahuila y Durango. La fecha para la bienal se programó para septiembre de 2019, en el Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro de Torreón.

Entre los requisitos para enviar el trabajo se pide enviar hasta dos obras individuales o colectivas, de tema libre, en cualquiera de las siguientes disciplinas: pintura, dibujo, gráfica, fotografía, escultura, instalación y videoarte.

Además, no podrán presentarse obras que hayan participado en otros certámenes, ni haber sido expuestas física o virtualmente con anterioridad y solo deberán inscribirse aquellas realizadas a partir del 2018. Los trabajos no deberán exceder de 1.50 metros por cualquiera de sus lados como tampoco los 75 kilos de peso.

El registro consistirá en mandar una carpeta con trabajos digitalizados al correo electrónico: [email protected].

Informes y aclaración de dudas en el teléfono del Centro de Artes Visuales de la UA de C: (871) 7110593. Se recibirán registros hasta el último minuto del viernes 16 de agosto.

Fue detallado que as obras seleccionadas, que formarán parte del Salón deberán ser recibidas a más tardar el miércoles 4 de septiembre. Asimismo, el Jurado estará integrado por personas de reconocida trayectoria, cuyos nombres serán dados a conocer después de que hayan emitido su fallo, que será inapelable.

Se otorgará un solo premio de adquisición de 15 mil pesos, así como el número de menciones honoríficas que el jurado considere necesarias.

La premiación se llevará a cabo el martes 17 de septiembre en el Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro, en su inauguración.

Ganadores

Algunos de los premiados anteriores son:

=> Roman Eguía: grabador y pintor.

=> Olivia González: pintura abstracta.

=> Patricia Hernández: diseñadora.

Leer más de Cultura

Escrito en: Bienal de Plástica Joven Arte Nuevo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Para esta edición se sumará la participación del IMCE y de ULSA Laguna. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1560441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx