Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Síndrome de Down

Diagnostican 39 nuevos casos de Síndrome de Down en 2018

El año pasado, el IMSS Durango diagnosticó 39 nuevos casos de Síndrome de Down. (EL SIGLO DE TORREÓN)w

El año pasado, el IMSS Durango diagnosticó 39 nuevos casos de Síndrome de Down. (EL SIGLO DE TORREÓN)w

GUADALUPE MIRANDA

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Durango, informó que en el 2018, se diagnosticaron 39 pacientes con dicha condición y de forma mensual se brinda atención a cientos de ellos.

El Síndrome de Down es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 en vez de los dos habituales. Se caracteriza por un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos particulares.

Así lo explicó el director de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) número 53 IMSS en Gómez Palacio, Francisco Javier Lira García, quien además destacó que de esta condición es importante conocer que existen diferentes tipos de este síndrome y todos pueden generar diversos problemas a lo largo de su crecimiento.

Se destacó que el año pasado se realizó el diagnóstico de 39 pacientes con Síndrome de Down de primera vez y en este año 2019, mensualmente se brinda una atención a 642 pacientes que acuden a las unidades médicas de manera subsecuente.

Lira García comentó que este padecimiento se origina durante la gestación del bebé, como un fallo cromosómico. El fallo en concreto se produce en la réplica del cromosoma 21, este cromosoma de más es el que provoca los problemas a la hora de desarrollar el cuerpo y el cerebro del bebé.

Explicó que el Síndrome de Down no se puede curar, pero existen tratamientos para facilitar la vida de las personas afectada y puedan llevarla lo más normal posible.

Algunos de los apoyos que los niños y niñas con Síndrome de Down pueden recibir es con el objetivo de mejorar la destreza lingüística, motriz, terapia ocupacional y cuidado de la salud mental.

Destacó el médico que lo más importante para los padres de un pequeño con esta enfermedad es recibir el diagnóstico en la etapa más temprana posible.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Síndrome de down

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El año pasado, el IMSS Durango diagnosticó 39 nuevos casos de Síndrome de Down. (EL SIGLO DE TORREÓN)w

Clasificados

ID: 1560414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx