Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Interferencias de pase ahora serán revisables

Una clara interferencia no marcada de Nickell Robey-Coleman (23) sobre el receptor Tommylee Lewis, ayudó a los Carneros a llegar al Super Bowl.

Una clara interferencia no marcada de Nickell Robey-Coleman (23) sobre el receptor Tommylee Lewis, ayudó a los Carneros a llegar al Super Bowl.

AP

Las interferencias de pase, sean sancionadas o no, estarán sujetas a desafío por parte de los entrenadores y a revisión por los árbitros desde la próxima temporada.

Los propietarios de equipos de la NFL votaron ayer a favor de un modo de prueba por un año que incluye esos castigos a menudo controvertidos en el sistema de revisión mediante el video. Los entrenadores continúan teniendo dos desafíos por partido.

En los últimos dos minutos de la primera mitad y del último cuarto, o durante la totalidad de un tiempo extra, el oficial a cargo de la repetición puede ordenar una revisión de una interferencia de pase ofensiva o defensiva.

El importante cambio - los propietarios tradicionalmente habían sido muy reacios a incluir cualquier castigo en el proceso de repetición - se debe a un atroz castigo no marcado en el partido de campeonato de la Conferencia Nacional que ayudó a que los Carneros avanzaran al Super Bowl y condenó a los Santos a la eliminación.

OTRAS PROPUESTAS

También ayer, los propietarios de la NFL votaron en contra de una propuesta para reemplazar la patada corta con una jugada desde la línea de golpeo, y presentaron una sugerencia que requiere que cada equipo tenga una posesión en el tiempo extra sin importar qué suceda en la primera serie de la prórroga.

Mientras los dueños reflexionaban sobre el mejoramiento del uso de la repetición en video en el arbitraje, vetaron la idea de una prueba de un año de una jugada de cuarta y 15 desde la yarda 35 de la ofensiva para reemplazar la patada corta, considerada una de las jugadas más peligrosas de este deporte.

El poderoso comité de competencia recomendó la jugada por una votación de 7-1, pero los propietarios no se dejaron persuadir.

El cambio en el tiempo extra es defendido por varios equipos luego que el encuentro de campeonato de la Conferencia Americana en enero - y el Super Bowl de 2017 - terminó con un touchdown de los Patriotas sin que el rival tuviera el balón. Nueva Inglaterra ganó en el lanzamiento de la moneda en ambas ocasiones.

Actualmente, el formato indica que un touchdown en la primera posesión del tiempo extra pone fin al encuentro, pero un gol de campo permite al otro equipo una serie con el balón. Si ese equipo convierte también un gol de campo, el juego continúa.

Los propietarios abordarán el tópico del tiempo extra en su siguiente reunión, en mayo.

A continuación, otras medidas aprobadas ayer en las reuniones de dueños, aún en marcha:

- Hacer permanentes todas las reglas del kickoff implementadas sólo para la temporada 2018. Estudios demostraron que esta iniciativa para la seguridad de los jugadores funcionó.

- Eliminar el bloqueo por el lado ciego en un esfuerzo por ampliar la protección de un jugador indefenso. Ahora es un castigo de 15 yardas si un jugador inicia un bloqueo en una jugada en la cual está en movimiento.

- Permitir que los equipos elijan si intentan una patada de punto extra o si juegan en una falta personal o de conducta antideportiva del rival cometida durante un touchdown.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una clara interferencia no marcada de Nickell Robey-Coleman (23) sobre el receptor Tommylee Lewis, ayudó a los Carneros a llegar al Super Bowl.

Clasificados

ID: 1560413

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx