Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden coordinación en programas de prevención de accidentes

Estado y Municipio lanzan su propio plan para evitar accidentes por el consumo de alcohol

Siguen sumándose negocios al plan Servicio Responsable para establecer medidas de control preventivo de accidentes causados por consumo excesivo de alcohol. (JOEL MENDOZA)

Siguen sumándose negocios al plan Servicio Responsable para establecer medidas de control preventivo de accidentes causados por consumo excesivo de alcohol. (JOEL MENDOZA)

YOLANDA RÍOS

Porque consideran más importantes las acciones preventivas que reactivas, empresarios respaldan las medidas anunciadas para prevenir accidentes por el consumo inmoderado de alcohol en bares y restaurantes de Torreón.

Sólo piden al gobierno municipal y estatal, que al igual que en el tema de seguridad, homologuen los criterios de acción que beneficien a los ciudadanos, considerando que es un interés común.

Se refieren al programa Servicio Responsable, presentado la semana pasada por la Administración de Recaudación, dependiente de la Secretaría de Finanzas del Estado. Con este, se pretende la reducción de riesgos en el consumo de alcohol mediante las siguientes líneas de acción: Establecimiento responsable, mesero responsable, conductor designado y publicidad preventiva.

Por su parte, días después, la autoridad municipal respaldó la propuesta Taxi Seguro. Consiste en que varias líneas de taxis, adheridas al Grupo Empresarial del Transporte, brinden servicio identificado y en vehículos de reciente modelo en los negocios donde se pida apoyo para personas que no están en condiciones de manejar.

POSTURAS

Carlos Finck Salcido, presidente de la Canirac, declaró que el plan Taxi Seguro, que promueve el municipio de Torreón, se debe sumar a las acciones anunciadas la semana pasada dentro de la propuesta Servicio Responsable.

"Unificar esfuerzos es una tarea tan importante que implica potenciar los esfuerzos de ambas instancias de gobierno para vigilar de la mejor manera la operación de los negocios con actividad nocturna, señaló.

El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Jorge Cuerda Serna, dijo que "se debe involucrar a las corporaciones relacionadas con la seguridad pública, es un rubro que tiene que ver con la seguridad de los cientos de personas que acuden a bares y restaurantes a divertirse".

Consideró que Taxis Seguro "debe incluir no nada más vehículos de modelos recientes, sino también choferes empadronados y debidamente identificados por Seguridad Pública".

El presidente de la Canaco destacó que la apuesta es privilegiar la prevención más que la reacción.

"No podemos incidir en una disminución en el consumo de alcohol, pero sí podemos generar esquemas de capacitación a meseros, exigir que se establezca en nuestros negocios asociados, la figura del Conductor Designado y apoyar con toda la publicidad necesaria".

En el programa Servicio Responsable ya se unieron más de 50 representantes de negocios establecidos en los principales sectores económicos. de la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siguen sumándose negocios al plan Servicio Responsable para establecer medidas de control preventivo de accidentes causados por consumo excesivo de alcohol. (JOEL MENDOZA)

Clasificados

ID: 1560401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx