Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Arranca Universidad para el Bienestar

Inicia actividades en Madero con 255 estudiantes, que realizan Curso de Recuperación

Inician actividades de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Madero con un curso. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

Inician actividades de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Madero con un curso. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

Inició actividades en Francisco I. Madero la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, con una matrícula de 255 estudiantes que realizarán el Curso de Recuperación de Conocimientos.

Está institución es uno de los compromisos del Gobierno Municipal, que solicitó a la federación la instalación de ésta, a fin de contar con educación superior y dar una oportunidad de preparación profesional para los jóvenes maderenses.

La Universidad para el Bienestar Benito Juárez, trabajará de manera provisional en la Escuela de Bachilleres Lázaro Cárdenas, en tanto se realiza la construcción de la primera etapa de su edificio, misma que se efectuará en terrenos del ejido Hidalgo.

Se ofrecerá la carrera de Ingeniería Agroalimentaria, la cual les permitirá dar un mejor uso a los productos naturales y, con ello, podrán apoyar a los campesinos y a los ganaderos para que logren mayor productividad.

A los estudiantes se les proveerá de cuadernos y todos los materiales que necesiten para sus estudios, además de que tendrán inscripción totalmente gratuita; así como becas mensuales de dos mil 400 pesos mensuales, por lo que aún se les invita a inscribirse, ya que todavía hay cupo para más jóvenes interesados.

Durante la ceremonia de inicio de actividades, Aída Mata Quiñones, delegada regional del Gobierno Federal para la Secretaría del Bienestar, a través de la Atención de Programas para el Desarrollo de la región Desierto del Estado de Coahuila, destacó que sin la coordinación del Gobierno Federal y del Ayuntamiento de Madero no se hubiera concretado el proyecto.

Además, Max Cervantes Hoyos, enlace del Gobierno Federal en La Laguna, destacó que los alumnos de esta nueva universidad van a tener un plan de estudios específico, donde se les dará a conocer cuáles son los problemas sociales de las comunidades y con ayuda de los profesores, van a intentar dar solución, metiéndolos en el campo laboral desde el primer semestre.

Por otra parte, el responsable de las Universidades del Bienestar en Coahuila, Claudio Alberto Escobedo Hernández, destacó que esta universidad en Madero es la prueba tangible de esa transformación que se busca en México.

Informó que en unos días más inicia la construcción del edificio del plantel en el ejido Hidalgo.

Por último, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez destacó, "este es un gran sueño que teníamos todos los maderenses y más por quienes sufrimos para pagar pasajes, porque no teníamos todo lo necesario para estudiar".

Leer más de Regionales

Escrito en: Universidad para el Bienestar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inician actividades de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Madero con un curso. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1560397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx