Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Pedro Sola explica ausencia en su canal

Con su peculiar estilo habló a sus seguidores en un video sobre lo ocurrido

Regresa. Mucho se especuló sobre su ausencia en la plataforma digital YouTube. (ESPECIAL)

Regresa. Mucho se especuló sobre su ausencia en la plataforma digital YouTube. (ESPECIAL)

AGENCIAS

Con su característica personalidad, el "Tío Pedrito", Pedro Sola, explicó en su canal de YouTube la razón de su ausencia durante un mes en esa plataforma: ni prohibiciones de Azteca ni nada, todo fue por el fallecimiento de su hermana mayor, Coral.

El conductor de Ventaneando relató en un video de casi 20 minutos que en diciembre pasado le avisaron que Coral no se levantaba de la cama, en su casa en Veracruz. Tras hacerle estudios supieron que tenía cáncer en los huesos, sobre todo en los de la pelvis.

Los doctores recomendaron quimioterapias que ella no quería pero finalmente aceptó tomar en un hospital muy caro en el que considera, la trataron de forma equivocada, pues una quimioterapia que debía durar 4 horas en pasar, duró una hora y media, desde allí se desató el caos.

Horas después, su hermana no podía respirar, por lo que los doctores propusieron pasarla a terapia intensiva e intubarla. Pedro tuvo que recordarles que su hermana ya había firmado un documento donde se negaba a ser intubada y a ser resucitada.

Un doctor le contó a Pedro que le pusieron mucho suero y se le llenó de agua alrededor del corazón "¡Háganme el favor, en el hospital, carísimo, de primera clase, de lujo, eso le pasó!".

Después de ese episodio, su hermana vivió varias semanas más y fue trasladada a Veracruz, hasta que murió el 10 de marzo pasado.

"De repente dijo adiós y se murió. Entonces ustedes se imaginarán que este trance tan tremendo que sufrí en la vida... no es fácil estar al cien por ciento uno con la personalidad, uno sentado frente a la cámara, en Ventaneando sí porque allí es mi chamba y ni modo, tienes que hacerlo, llegas con una buena cara trataba yo de que se me olvidara el problema que tenía, hacía yo el programa muy feliz, el público allí seguramente no se dio cuenta de lo que yo internamente estaba padeciendo pero eso fue lo que me pasó", dijo notablemente conmovido, y agregó.

"La extraño muchísimo y les voy a decir por qué, aunque no llevamos una relación muy cercana -porque ella siempre vivió fuera de la ciudad-, por teléfono llevábamos una relación muy buena, de hecho los últimos años hablaba 3 cuatro veces al día, a veces yo iba a Veracruz o ella venía".

El conductor decidió mantener la situación en silencio debido a que no quería que los medios fueran al funeral (aunque su hermana no quería).

"Hay revistas muy morbosas, y son tan tremendas y tan amarillistas estas publicaciones que son capaces de sacarle fotos al cadáver de mi hermana y subirlas en su próxima edición".

Pedrito aún sigue recuperándose de ese dolor, pero decidió seguir con su vida haciendo caso de un dicho:

"El muerto al pozo y el vivo al gozo, uno no se puede quedar llorando eternamente porque también el dolor mata y como yo no me quiero morir pronto, aquí seguiré", finalizó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Pedro Sola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regresa. Mucho se especuló sobre su ausencia en la plataforma digital YouTube. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1560396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx