Columnas Social

¿FUE UN RÉCORD GUINNESS PARA LA LAGUNA O DEDICADO A LA LAGUNA?

(SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE)

(Segunda y última parte)(Segunda y última parte)

De acuerdo a lo publicado en este medio informativo, dado a conocer el día siguiente, 18 de marzo, "el evento culmina a las 72 horas y un segundo, de manera continua". La nota agrega:

"En una clase personal de finanzas que estuvo a cargo del profesor Dorian Peralta, originario de la Ciudad de México…", yo me interrogo: ¿qué no hubo en la Comarca Lagunera alguien que hablara durante este tiempo de finanzas? Algún maestro de la misma universidad, a tal grado que tuvieron que valerse de un maestro de la Ciudad de México, sin dar a conocer cuál era su curriculum vitae y que seguramente tuvo que haber un costo económico, por lo que concluyo que el mérito total fue para el profesor Dorian Peralta, quien permaneció durante 72 horas y un segundo hablando sobre el mismo tema: las finanzas, algo nada fácil de llevar a cabo, de tal forma que concluyo, que el mérito del Récord Guinness es para dicha persona, quien únicamente dedicó este Récord Guinness a la Universidad Autónoma de La Laguna, por haber organizado el evento y haber sido únicamente la sede.

Estoy de acuerdo con lo que expresó el rector de esta universidad, Omar Lozano, quien "destacó la importancia de la actividad en el marco del fomento a la educación, así como el prestigio que se le brinda a la Universidad Autónoma de La Laguna a nivel mundial", agregando además que "esto es un esfuerzo por alcanzar un Récord Guinness, pero también por promover la educación entre los jóvenes, por difundir la labor que se hace aquí en la universidad en todos los ámbitos… nos llena de orgullo y felicitamos a Dorian Peralta, quien ha entrado a las páginas de la historia", destacó Lozano Cantú.

Por lo que concluyo: La Laguna, la misma Universidad Autónoma de La Laguna, aún no posee un Primer Récord Guinness, pero sí de habérselo organizado al maestro Dorian Peralta, para que él, en lo personal haya obtenido, quizá, este record de prestigio internacional.

O bien, amable lector, ¿usted que opina?

23 de marzo del 2019. ROMPEN RÉCORD EN LECTURA COLECTIVA. Ma. Elena Holguín. El Siglo de Torreón. GÓMEZ PALACIO. Con la participación de más de 3,500 lectores de 21 planteles educativos, se llevó a cabo la edición 2019 de la lectura colectiva en el lecho del Río Nazas, con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Con esta actividad se rompió un nuevo récord mundial, al concentrar al mayor número de personas en una actividad de lectura simultánea.

Esta actividad fue organizada por la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango, mediante la cual se busca promover el hábito de la lectura entre la población escolar, desde primaria hasta universidad.

El sueño de Pancho Villafue el texto que se escuchó de las voces de los estudiantes. Durango, junto con los estados de Chihuahua, Michoacán, Zacatecas y Coahuila, participaron en este récord en el cual sumaron más de 500 mil alumnos a nivel nacional, quienes participaron de manera simultánea.

En esta ocasión, se contó con la asistencia del Subsecretario de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, quien asistió como invitado.

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, señaló que a través de la lectura se puede encontrar la solución a muchos problemas para lo cual se necesita fomentarla desde el hogar, la escuela y la comunidad misma…

El gobernador felicitó a los niños y jóvenes que participaron, y señaló que la lectura es la base fundamental para tener una educación de mejor calidad y para que la cultura sea lo que nos una.

Por el inicio de esta nota… "se llevó a cabo la edición 2019", entiendo que en años anteriores ya se habían llevado a cabo estas "lecturas colectivas" y que "con esta actividad se rompió un nuevo record mundial de lectura al concentrar al mayor número de personas en una actividad de lectura simultánea".

Entonces, por qué no se dirigieron, desde el inicio de estas actividades, para que hayan obtenido, no sólo un Récord Guinness, sino varios, pues considero que cada año el número de participantes ha ido en aumento y haber roto en los años siguientes, el anterior, ya por si sólo ese hecho tiene derecho a un nuevo reconocimiento. Ahí se los dejo de tarea para el próximo año.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1560376

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx