Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Tec Lerdo

Denuncia acoso laboral sindicato de Tec Lerdo

Aseguran que han habido presiones por parte de la dirección del plantel hacia los agremiados del sindicato, entre otros bloqueos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aseguran que han habido presiones por parte de la dirección del plantel hacia los agremiados del sindicato, entre otros bloqueos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Sindicato Único Independiente de Trabajadores Académicos, Administrativos y de Mantenimiento del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, exige a la dirección del plantel respeto a la antigüedad de los trabajadores y a su derecho de libre asociación. Aseguran que han sido víctimas de acoso laboral.

Guillermo Héctor Leyva Sáenz, secretario general del Sindicato, dijo que las relaciones con el director del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, Israel Castro Muñoz, no han sido las más cercanas ni se nota un ánimo de colaborar con el sindicato y sus agremiados, por lo cual le entregaron un pliego petitorio el pasado 25 de marzo.

"El motivo de la presente misiva, es hacer de su conocimiento, el pliego petitorio que de este sindicato emana. Bajo la premisa de la libre asociación sindical, que la ley ampara, hacemos saber diferentes demandas", dijo el secretario.

Piden respeto y reconocimiento ante la comunidad del sindicato (SUITAAM).

Restitución de horario, lugar y/o puesto de trabajo de los compañeros trabajadores, hombres y mujeres, que laboran en este Instituto, y que en el mes de marzo fueron reubicados en horario, lugar y/o puesto de trabajo.

"Vemos que han estado presionando a trabajadoras que son madres de familia con un horario que antes no tenían de forma intencional para presionarlas", dijo el secretario general.

También piden libertad de difusión con miembros y personal laboral del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, al interior del mismo al igual que libertad de reunión, autorizando el uso de sala audiovisual o auditorio con mobiliario, para realizar asambleas sindicales.

Otra de las peticiones es el cese a la disminución de horas de contrato, a los docentes, trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo y el cese a los despidos de docentes, por resultados en evaluación de alumnos, o evaluación departamental además de el cese al hostigamiento a todo el personal por manifestar.

Solicitan mediante el oficio la evaluación por parte de los docentes a los Jefes de la carrera a la que pertenecen.

También transparentar la asignación de nombramientos académicos y puestos administrativos.

Solicitan reconocimiento y respeto de la antigüedad laboral, además de la transparencia financiera de la institución en el uso y manejo de los recursos, además de que solicitan capacitación especializada al personal administrativo y docente.

El documento, además de ser signado por el secretario general del sindicato, fue firmado por César Bautista, secretario de Actas y Conflictos y Patricia Valenzuela, secretaria de organización y finanzas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sindicato Tec Lerdo acoso laboral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran que han habido presiones por parte de la dirección del plantel hacia los agremiados del sindicato, entre otros bloqueos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1560362

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx