Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hospital General GP

Urgencias del HG, en pésimo estado

Así es como se encuentran actualmente las instalaciones del área de urgencias del Hospital General de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Así es como se encuentran actualmente las instalaciones del área de urgencias del Hospital General de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Las quejas sobre las condiciones y el funcionamiento del Hospital General de Gómez Palacio no son generalizadas, ya que se centran más en la sala de emergencias, debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran.

En la puerta de acceso, los cartones para topar "hoyuelos", dan la bienvenida a los pacientes que acuden a cualquier hora del día, pero que se incrementan durante el fin de semana.

En la sala de espera, la imagen es más deprimente. De las bancas que pudieran brindar descanso a los pacientes, sólo se cuenta con algunas, ya que del resto sólo las bases donde estaban empotradas, es lo que queda.

"Sonia", una de las pacientes en espera de atención médica, manifestó que en fin de semana, la problemática es mayor. La gente se sienta donde puede, y los pacientes a veces no tienen ni donde sentarlos para ponerles un suero", dice preocupada la mujer.

Los sanitarios, son otro "dolor de cabeza" para quienes esperan por atención, pues el servicio es deplorable. No hay luz, en ocasiones no hay agua y de la limpieza es evidente que es casi nula.

Los usuarios de este servicio, deben enfrentar este tipo de condiciones, al no contar con atención médica, ya sea por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social o bien del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

"Está muy deteriorado, no hay ni sillas para los familiares, nos sentamos en la orillita, y los baños están horribles, cochinos, falta más personal que ande ahí haciendo la limpieza", dijo Yolanda, mientras esperaba noticias de su familiar.

Ella al igual que otros usuarios, están dispuestos a recorrer una mayor distancia para obtener un mejor servicio en unas instalaciones más amplias, por lo que considera necesario que se ponga en operación el nuevo hospital.

"Es necesario que ya se mude, aunque está muy lejos pero estaría mejor, caminaría uno un poco más, pero valdría la pena", comentó la mujer.

En cuanto al servicio que se brinda en el área de consulta, usuarios no manifestaron ninguna inconformidad.

OBRA

Como se informó, la obra construida con recursos federales desde la pasada administración estatal, está convertida en un "elefante blanco", pues aunque su construcción ya está completamente terminada, no se han generado los recursos necesarios para su equipamiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital General GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Así es como se encuentran actualmente las instalaciones del área de urgencias del Hospital General de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1560343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx