Durango

Reconoce AT trabajo de Fiscalía en preservar la paz

El gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció que se buscarán nuevos esquemas para facilitar denuncias con el uso de tecnologías.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció que se buscarán nuevos esquemas para facilitar denuncias con el uso de tecnologías.

EL SIGLO DE TORREÓN

En reunión de trabajo con representantes de la Fiscalía General, el gobernador José Rosas Aispuro Torres reconoció la labor de esta dependencia y anunció que se buscarán nuevos esquemas para facilitar denuncias con el uso de las tecnologías; el fortalecimiento de la Fiscalía General en la presente administración estatal ha permitido mantener la paz, prevaleciendo la justicia y los derechos humanos, afirmó.

Antes del encuentro, el Ejecutivo Estatal se reunió con la fiscal General, Ruth Medina Alemán, quien le entregó un informe sobre los retos presentados, el trabajo realizado, los nuevos proyectos para reforzar la seguridad y la atención a los duranguenses.

La funcionaria estatal dio a conocer que la institución a su cargo adoptó el Modelo Integral de Justicia para Durango, que consta de tres grandes aspectos: restructura, tecnología y normatividad.

Modelo Homologado de mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal y unidades de atención temprana. En el tema de tecnología se incluye el diseño y puesta en marcha del software de análisis de información que facilita la consulta e integración de las carpetas de investigación a ministerios públicos, policías y peritos.

Asimismo en normatividad, se realizó la actualización de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, Reglamento Interno, creación de protocolos para las diferentes áreas como son: Departamento de Inmediata Atención, Unidad de Investigación, Unidad de Desaparición de Personas, Unidad de Imputado No identificado, entre otras.

Entre los compromisos con el gobernador destaca mayor rapidez en procuración de justicia a través del modelo integral, capacitación en temas de especialización en materia de Derechos Humanos.

Por último, Medina Alemán refirió que entre los próximos proyectos está la adquisición de equipo tecnológico para la operación, profesionalización de la Unidad de Análisis Cibernético y Financiero, convertir el Instituto de Ciencias Penales y Formación Policial a una Universidad de Ciencias Penales y un Centro Integral de tratamiento, identificación y resguardo forense.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció que se buscarán nuevos esquemas para facilitar denuncias con el uso de tecnologías.

Clasificados

ID: 1560310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx