La i Laguna

Esperan que reactiven obra del pozo en el poblado La Luz

Aseguran que la obra lleva al menos dos meses detenida

LA I LAGUNA

Habitantes del ejido La Luz ya se desesperaron porque no avanza la obra del nuevo pozo de agua potable del ejido, obra que inició en agosto del año pasado y que hasta ahora no ha brindado el servicio.

Dolores Luévanos, conocida líder de este ejido, asegura que los trabajos en la zona de perforación han sido sumamente intermitentes. Incluso, aseguró que la obra actualmente se encuentra detenida.

"Ahora vemos que está parada, tiene dos meses así, queremos que sean francos y nos digan qué pasa porque esto ya tiene desde agosto del año pasado y bien puede cumplirse el año y nada. Yo invitaría a las personas que están a cargo de esta obra a que vayan y se estén años sin agua como nosotros, es un batallar", dijo Dolores, quien aseguró que muy pronto buscará reunirse con la alcaldesa María Luisa González Achem para exponerle las inquietudes de los habitantes de este ejido de Lerdo.

Como se informó, recientemente las autoridades de Lerdo informaron que ya habían encontrado agua en la zona. No obstante, todavía el pozo no cumple su función que es dotar del vital líquido al poblado, zona que lleva más de 10 años sin agua, abasteciéndose mediante pipas que consiguen.

7 MILLONES DE PESOS

Es lo que se invertirá en los trabajos de perforación y equipamiento en La Luz, Lerdo.

Está solo

Las autoridades habían informado que se trabajaba en el proceso de equipamiento de esta nueva noria, no obstante los habitantes aseguran que no hay nadie en la zona.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1560292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx