18 de junio de 2019 notifications
menu
Nacional

Se compromete gobernador a esclarecer asesinato de periodista en Sinaloa

EL UNIVERSAL
CULIACÁN, SINALOA, martes 26 de marzo 2019, actualizada 2:42 pm

Enlace copiado

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que la investigación del homicidio del periodista deportivo Omar Iván Camacho Mascareño se mantiene en el fuero común, por lo que no se escatimarán en esfuerzos para esclarecerlo, como sucedió con el caso del cofundador del semanario "Río Doce", Javier Valdez Cárdenas, quien fue asesinado a tiros en mayo del 2017.

También admitió que aunque no se ha emitido sentencias condenatorias contra los presuntos responsables de la muerte de Valdez Cárdenas, en las investigaciones se realizaron diversas aportaciones.

Dio a conocer que solicitó al Fiscal General del estado, Juan José Ríos Estavillo, trabajar en el esclarecimiento de la muerte del joven periodista Omar Iván, de la ciudad de Guamúchil, cuyo cuerpo fue encontrado la noche del domingo pasado en la carretera Benito Juárez.

Ordaz Coppel comentó que existe un mecanismo de protección de la secretaría de Gobernación en los casos de comunicadores que se ven amenazados con la que se tienen una vinculación para auxiliarlos.

La Asociación de Periodistas y Comunicadores Siete de Junio informó que el próximo 15 de mayo se cumplen dos años del brutal asesinato de Javier Valdez Cárdenas, mismo tiempo sin que los autores materiales del crimen sean sentenciados.

Se planteó que en este caso no se ha determinado la autoría intelectual, lo que significa que las autoridades han fallado.

La Fiscalía General del estado dio a conocer que la investigación del caso de la muerte de Omar Iván, se mantiene en el ámbito local, por lo que un grupo especial de peritos y agentes de investigación están evocados a esclarecerlo.

En la carpeta de investigación que se abrió 650/2019 se informa que la necropsia practicada al cuerpo de Omar Iván, de 35 años de edad, arrojó que la causa de su muerte se derivó por traumatismo craneoencefálico cerrado por mecanismo contundente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...