Doctor en casa - Alimentación

¿Qué le pasa al cuerpo cuando dejas de comer por varias horas?

Hábito que pone en riesgo su salud

Limitarse a consumir alimentos es como dejar sin gasolina a un automóvil. (ESPECIAL)

Limitarse a consumir alimentos es como dejar sin gasolina a un automóvil. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Limitarse a consumir alimentos es como dejar sin gasolina a un automóvil.

Ir tarde a la escuela, al trabajo o desear bajar de peso, son algunos de los motivos por los que las personas no comen, y se convierte en un hábito que pone en riesgo su salud.

Simón Barquera, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud, del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), explicó para el portal El Financiero que, “hay conductas en la población que no ayudan a tener un estilo de vida saludable y, uno de ellos, es estar sedentario y tener poco tiempo para comer, y cuando hay poco tiempo para comer eligen algo rápido y con muchas calorías, y eso no es bueno para la salud”.

Algunas de las consecuencias de ayunar de manera constante y por periodos largos son: la falta de concentración, mareos, fatiga, diabetes, gastritis, sobrepeso y daño neural.

Según indica Salvador Ortiz Gutiérrez, nutriólogo del Hospital Juárez de México, para dicho portal, “en niños puede haber una dificultad en procesos cognitivos, como el aprendizaje, el memorizar algunas cuestiones, entonces tenemos niños que tal vez van a la escuela sin desayunar y tienen problemas en la escuela”.

Tener horarios regulares para la ingesta de alimentos, evitar productos procesados y/o empacados, y elegir comida natural, son los hábitos que los especialistas recomiendan para mejorar y mantenerse saludable.

Leer más de Doctor en casa - Alimentación

Escrito en: qué pasa si dejo de comer ayuno

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Alimentación

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Limitarse a consumir alimentos es como dejar sin gasolina a un automóvil. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1560161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx