Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Profesor pide a estudiantes conseguir 1667 amigos en redes

¿Tarea razonable si es un curso de internet y medios?

La idea es dar habilidades a los estudiantes para relacionarse. (INTERNET)

La idea es dar habilidades a los estudiantes para relacionarse. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un profesor universitario en China prometió a sus estudiantes ponerles un 10 en una tarea que vale el 30% de la calificación final de su materia, si logran conseguir 1667 nuevos amigos, o contactos, en la red social china WeChat.

Los estudiantes están tomando el curso “Internet y Nuevos medios” en la Universidad de Economía y Derecho de Henan. Su tarea era agregar al menos 1001 nuevos amigos en WeChat para obtener una puntuación de 60 sobre 100; así, mientras más amigos, mayor la puntuación, hasta conseguir un 100, la calificación más alta, si se llega a los 1667 nuevos contactos.

Aunque la tarea, que tienen sólo dos semanas para completar, desató cierta controversia, los profesores de la universidad dicen que el propósito es preparar a los estudiantes para la vida real, ya sea el conocer gente o hacer relaciones sociales que puedan después ser una plataforma para su futuro. “Esta asignación proviene de un módulo central en el curso. Lo que estamos diciendo es que después, cuando estos estudiantes busquen trabajo, tendrán las habilidades básicas necesarias para este tipo de operación en las redes sociales”, dijo un profesor de la universidad, según cita el diario ChinaDaily.

“Es una tarea difícil. Sólo tengo unos 100 amigos en Wechat. Muchos de nosotros nos sentimos frustrados y preocupados de no poder agregar tantos amigos”, expresa uno de los estudiantes de este curso.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: tarea UNIVERSIDAD WeChat contactos Estudiantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La idea es dar habilidades a los estudiantes para relacionarse. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1560127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx