Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Foprodem

Alista Lerdo Expo Agroindustrial

Desarrollarán Expo Agroindustrial y Servicios en Lerdo, con mezcla de recursos gubernamentales y de la iniciativa privada. (ARCHIVO)

Desarrollarán Expo Agroindustrial y Servicios en Lerdo, con mezcla de recursos gubernamentales y de la iniciativa privada. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Se llevará a cabo la primera Expo Agroindustrial y Servicios en Lerdo, con una mezcla de recursos del Fondo de Promoción para el Desarrollo Empresarial (Foprodem) y de los empresarios.

Homero del Bosque Ayala, presidente de Empresarios Lerdenses, A. C. (ELAC), explicó que se autorizó un apoyo de 280 mil pesos del Foprodem y 335 mil de ELAC para que los días 24, 25 y 26 de octubre del presente año se pueda desarrollar este evento.

"Es la primera de todos los tiempos aquí en nuestra ciudad, donde incluiremos a todos los socios que tenemos de Gómez Palacio y de Torreón, que ya son algunos", comentó el empresario lerdense.

"Estamos en la organización pero confiamos en que se tendrán muy buenos resultados, y más que nada, la promoción, que tanta falta hace para los empresarios de la Comarca", indicó del Bosque Ayala.

Señaló que el objetivo de la Expo Agroindustrial y Servicios en Lerdo es proporcionar a la micro, pequeña y mediana empresa un servicio de orientación, asesoría y promoción de mercado regional y nacional, para fortalecer la competitividad e impulsar el crecimiento con un enfoque de producto región-mercado.

También indicó que se trata de fortalecer el crecimiento productivo y económico de la Comarca Lagunera de Durango desarrollando estrategias integrales que generen las condiciones necesarias para que los emprendedores, empresas sociales y Mypimes, tengan acceso a los mercados nacionales.

Del Bosque Ayala dijo que el municipio de Lerdo cuenta con la capacidad para desarrollar un evento de este tipo e indicó que se ha observado el desarrollo que ha tenido en el sector restaurantero, por lo que se busca arrancar con capacitaciones para este ramo, enfocadas al tema del emprendedurismo.

"Muchos pensaban que aquí en Lerdo prácticamente nada más había una empresa maquiladora, que está sobre el Periférico, pero claro que hay muchas más actividades económicas en la ciudad y vamos a potencializar todo, el tema agropecuario es muy fuerte aquí, los mármoles, lo industrial obviamente es algo que tenemos que seguir desarrollando", comentó el presidente de Empresarios Lerdenses.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Foprodem ELAC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desarrollarán Expo Agroindustrial y Servicios en Lerdo, con mezcla de recursos gubernamentales y de la iniciativa privada. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1560091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx