Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Conmemoran 105 años de la Toma de Gómez Palacio

Hoy, 26 de marzo, se conmemora el 105 aniversaro de la Toma de la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hoy, 26 de marzo, se conmemora el 105 aniversaro de la Toma de la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El día de hoy se conmemora el 105 aniversario de la Toma de Gómez Palacio, por lo que habrá una serie de actos cívicos con la participación de autoridades municipales y sociedad civil en general.

A las 10:00 horas, se colocará una ofrenda floral en el monumento a Francisco Villa y Felipe Ángeles, que se encuentra ubicado en el bulevar Miguel Alemán, junto al lecho seco del Río Nazas.

Media hora después, se desarrollarán los honores al general Villa en el Cerro de la Pila, uno de los sitios estratégicos en que se desarrolló este episodio de la Revolución Mexicana; posteriormente a las 11:00 horas, se develará una placa alusiva a esta fecha en el parque La Esperanza, donde se contará con la participación de estudiantes de distintos planteles ubicados en esta ciudad.

Los gomezpalatinos recordarán así a los precursores y héroes que trazaron el devenir de esta lucha por una sociedad más justa, en un episodio lleno de valentía y dramatismo, en el que se perdieron miles de vidas.

La Toma de Gómez Palacio constituye una de las batallas más trágicas y sangrientas del conflicto armado de la Revolución Mexicana, episodio histórico del que esta ciudad se considera una cuna, por ser donde se gestó y se dio origen al mismo.

Tratándose de la ciudad Cuna de la Revolución, las instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, fueron en el sentido de realizar una serie de eventos alusivos a la fecha con la finalidad de emprender la organización y preparativos necesarios.

Ángel Reyna Cepeda, director de Cultura, externó que Gómez Palacio es reconocido como sede de uno de los episodios históricos trascendentes en el conflicto armado.

El funcionario dijo que los actos conmemorativos de la Toma de Gómez Palacio, que se suscitó durante este movimiento armado, adquieren especial importancia y por ello los habitantes del municipio, en especial los jóvenes, deben sentirse orgullosos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: toma de gomez palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy, 26 de marzo, se conmemora el 105 aniversaro de la Toma de la ciudad de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1560076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx