19 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Comerciantes buscan acuerdo sobre anuncios

Municipio cobrará una cuota de 750 pesos y anualidad de 138 pesos por pago de derechos

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 26 de marzo 2019, actualizada 8:38 am

Este martes se reunirá el Ayuntamiento de Torreón con comerciantes del bulevar Constitución que denunciaron que el Municipio pretende cobrarles una cuota inicial de 750 pesos y anualidad de 138 pesos por concepto de pago de derechos para poder continuar con anuncios publicitarios al exterior de sus negocios.

Sergio Gómez, quien tiene un establecimiento desde hace más de 20 años sobre la zona, dice que en todo ese tiempo nunca le habían solicitado tal pago y que "me queda claro que esto prácticamente se le salió de las manos a Urbanismo. Esa ley estaba desde 2006 (Reglamento de anuncios), no se la sacaron de la manga, en la recaudación es donde no estamos de acuerdo los comercios, ¿cómo nos vamos a anunciar?".

Comentó que en uno de los acercamientos que tuvieron con Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento, ellos le comentaron que no tienen problema en realizar dicho pago, siempre y cuando "no lo metan en la Licencia de funcionamiento, otro impuesto y otro impuesto pues como que no".

´Gómez dice que "lo más seguro" es que los comerciantes sí recibirán apoyo de parte de las autoridades municipales.

"Pero sí los que estén en la vía pública, en la banqueta, obstruyendo la vista, sí van a hacer algunas modificaciones pero ahí nos vamos a poner de acuerdo, tenemos un whatsapp, somos 54 personas y a raíz de esto, subió a 80 personas que estamos en el whatsapp de los comercios del Constitución, yo creo que sí hay disposición por parte del secretario, no le veo ningún problema", añadió.

En recientes días, Lara Galván expresó que buscarán una alternativa de solución y declaró que el Reglamento de Anuncios para el Municipio de Torreón viene de muchos años atrás por lo que el pago de derechos "en algunas veces se cobraba y otras veces no, en los negocios nuevos principalmente".

"Hay que recordar lo siguiente, hay responsabilidad por acción o por omisión, sino cobras lo que te establece la ley, también estás siendo omiso en cumplir con tu obligación". Sin embargo, insistió que buscará un punto de equilibrio con los comerciantes inconformes.

700

PESOS

es la cuota inicial que se pretende cobrar a los comerciantes del bulevar Constitución.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...