Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Prospera

Protestan de nuevo por falta de pagos

Volvieron a manifestarse contra la falta de apoyos de Prospera; las oficinas estarán cerradas toda la semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Volvieron a manifestarse contra la falta de apoyos de Prospera; las oficinas estarán cerradas toda la semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Beneficiarios del programa de Inclusión Social Prospera volvieron a bloquear calles aledañas a las oficinas en el centro de esta ciudad, y al igual que la semana pasada, exigieron la presencia del delegado del gobierno federal en el estado de Durango, Enrique Novelo Solís, debido a que los representantes en La Laguna no les han dado respuestas.

Ante la ausencia del funcionario, los inconformes mantienen cerrada la sede del programa y fijaron como plazo el viernes de esta semana para que Novelo los atienda, de lo contrario tomarán otras medidas de presión como el cierre de más vialidades y de la caseta de cobro en León Guzmán.

A la manifestación se sumaron, de nueva cuenta, extrabajadores quienes fueron dados de baja desde finales de enero pero no se les pagó el sueldo de ese último mes laborado.

Los manifestantes, provenientes de esta ciudad, Lerdo y comunidades aledañas, llegaron a temprana hora de ayer y obstruyeron el paso de vehículos sobre la avenida Bravo y calle Ocampo, tomados de la mano y con cintas amarillas que extendieron de una acera a otra.

Esto ocasionó el enojo y molestia de automovilistas que se "toparon" con el bloqueo, y quienes a gritos les pedían retirarse y resolver sus problemas sin tener que cerrar las calles. Ante la renuencia de los inconformes por permitir el paso de los vehículos, éstos tuvieron que retornar en sentido contrario para circular por calles alternas.

El contingente insistía en que Enrique Novelo acudiera para dialogar y plantearle dudas sobre porqué no se han entregado los recursos, petición que han mantenido desde el jueves de la semana pasada pero la cual no ha sido atendida, pese a que el delegado del gobierno federal estuvo ese día en La Laguna de Durango.

María de la Luz Torres Meza, habitante de Lerdo dijo que este mes ya deberían haberles entregado los apoyos de dos bimestres, pero al acudir a las oficinas de Prospera, lo único que les dicen los encargados es que deben esperar.

"Desde octubre que no pagan, supuestamente (Enrique) Peña ya había bajado ese fondo para todos, entonces por qué se están quedando con esos apoyos, dónde está el dinero, es lo que queremos que nos digan y nos den una fecha para la entrega", señaló.

Los manifestantes advertían con cerrar el bulevar Miguel Alemán, así como la caseta de la autopista ubicada en el poblado León Guzmán en caso de que Novelo no llegara.

Sergio Salas, coordinador de los programas sociales en La Laguna de Durango, acudió al lugar y se comprometió a que el delegado Novelo acudirá el viernes a las nueve de la mañana para atenderlas .

Extrabajadores dijeron que solo esperarán al día último de este mes para recibir el sueldo que les deben, de lo contrario adoptarían otras medidas de presión.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Prospera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Volvieron a manifestarse contra la falta de apoyos de Prospera; las oficinas estarán cerradas toda la semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1560059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx