Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Diabetes

Ofrecen asesoría en Club de Diabetes

Cada 15 días, el Club de Diabetes se reúne para recibir asesoría médica, psicológica y de nutrición. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cada 15 días, el Club de Diabetes se reúne para recibir asesoría médica, psicológica y de nutrición. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Con el propósito de ofrecer una mejor calidad de vida a las personas diabéticas, ofreciendo herramientas para una mejor nutrición y cuidados, la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio organizó un club en donde también se conoce más sobre este padecimiento, del cual no hay cura.

Alejandra de Anda, licenciada en Nutrición y responsable del Club de Diabetes, informó que actualmente son entre 10 a 15 personas, en su mayoría mujeres adultas mayores, las que acuden con regularidad a las diferentes actividades que se ofrecen cada 15 días en las instalaciones de Salud Municipal.

Señala que lo destacable, es que entre las asistentes hay personas que no padecen de esta enfermedad, pero lo que buscan es prevenirla.

En el club se les ofrece asesorías nutricionales, pláticas motivacionales, psicológicas y asesoría médica, "con el personal de enfermería se les ha enseñado a aplicarse insulina, la forma correcta de tomar sus medicamentos, en qué horarios checar sus niveles de glucosa en sangre".

En el punto deportivo se les enseña cómo realizar la activación física, teniendo en cuenta sus niveles de glucosa, en qué momento consumir alguna carga de glucosa ya sea que les baje a causa del ejercicio, y a conocer los síntomas de la hipoglucemia y de la hiperglucemia.

"Realmente la educación nutricional ahorita es una herramienta para el tratamiento de la diabetes, tanto como si tomaran algún medicamento, si empoderamos a la persona, si le damos el conocimiento de su patología, van a conocer los síntomas, lo que puede evitar, lo que puede hacer bien, lo que está haciendo mal y eso le va a generar una calidad de vida, tomando en cuenta que hasta el momento no hay una cura para la diabetes", explicó De Anda.

Comentó también, que en el club se aclaran mitos sobre este padecimiento, que asegura, sólo ponen en riesgo la vida de las personas. El más común, es el no aplicarse la insulina ante el temor de perder la vista o morir.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Club de Diabetes diabetes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cada 15 días, el Club de Diabetes se reúne para recibir asesoría médica, psicológica y de nutrición. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1560054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx