Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna Femenil

Guerreras mantienen la esperanza en la Liga

Se imponen a Gallos Femenil y están cerca de zona de liguilla

La escuadra femenina de Santos Laguna aprovechó los errores de la portera de su similar de Querétaro.

La escuadra femenina de Santos Laguna aprovechó los errores de la portera de su similar de Querétaro.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Las Guerreras siguen soñando con la liguilla. Anoche vencieron 2-1 al Club Querétaro en el Estadio Corona, en choque que cerró la fecha 14 del Clausura 2019 en la Liga MX Femenil.

La valiosa, trabajada y sufrida victoria dejó a las albiverdes empatadas en el quinto puesto del grupo dos con 18 puntos junto al León, equipo al que visitarán la próxima jornada en partido de vida ó muerte en el Bajío.

Y es que laguneras y guanajuatenses se encuentran solamente a dos unidades de distancia de las Chivas Rayadas, quienes ocupan la cuarta posición, en zona de calificación a la fiesta grande.

En lo que fue el partido, el primer aviso serio corrió a cargo de Cinthya Peraza, con un disparo que desvió la arquera Natalia Acuña. La misma mazatleca avisó minutos después, pero su intento se fue por encima de la portería queretana.

La apertura en el marcador llegó al 15'. La lateral Nancy Quiñones, se encargó de cobrar una falta por sector derecho. Su tiro-centro no fue rematado por sus compañeras, pero fue tan peligroso, que tampoco las zagueras emplumadas ni su cancerbera pudieron cortar, por lo que se anidó al fondo de las redes.

Con el gol favorable, las locales se hicieron de la posesión del esférico, pero las visitantes no dejaron de pelear. Al 19', estuvieron cerca de igualar, en un centro a segundo poste de Tapia, donde Sofía Álvarez cerró la pinza, pero sin la puntería necesaria para marcar.

Gallos Femenil también avisó al minuto 25, en un tiro libre de Fátima Servín, que pasó por un costado de la META defendida por Wendy Toledo, quien se mostró titubeante en la primera parte con los pies.

Cuando corría el minuto 29, Andrea Romero le ganó las espaldas a las defensoras laguneras con un excelso servicio de Alejandra Tapia, definiendo de gran forman ante el lance de la guardavallas santista, que poco pudo hacer para evitar la igualada parcial.

Al 40' Quiñones estuvo cerca de ingresar a los registros históricos del futbol femenil, cuando su servicio de tiro de esquina, se impactó en el larguero. El balón quedó a la deriva, pero Isela Ojeda, no pudo jalar del gatillo.

En el segundo tiempo, las Guerreras estuvieron cerca de irse arriba en el marcador, pero Alexxandra Ramírez cruzó de más su disparo cuando salía la portera Acuña, suscitándose un choque entre ambas.

Fue entonces que los técnicos comenzaron a mover sus piezas, con el ingreso de jugadoras de refresco. Brenda Guevara, buscó darle mayor solidez a la media cancha de las laguneras.

La grave falla de la arquera visitante Acuña se suscitó al 76', cuando quiso salir jugando y la goleadora Isela Ojeda interceptó el pase en la misma área emplumada, para mandarla guardar y sentenciar el encuentro.

Todavía con pocos minutos por jugar, la matamorense Yahaira Flores, pudo ampliar el marcador, pero su disparo apenas pasó por encima del larguero visitante, en un contragolpe santista que casi resulta letal.

Por Santos Laguna jugaron Wendy Toledo, Nancy Quiñones, Karyme Martínez, Alexxandra Ramírez (Sofía Ochoa al 86'), Brenda López, Yahaira Flores, Katia Estrada, Daniela Delgado, Cinthya Peraza, Andrea Hurtado (Brenda Guevara al 56) e Isela Ojeda (Melissa Sosa al 84').

Respecto al Gallos Femenil, lo hicieron con Natalia Acuña, Jazmín López, Paola Urbieta, Karen Hernández, Rebeca Villuendas, Melissa Arredondo, Sofía Álvarez (Elisa Espino al 60'), Fátima Servín, Nahomi Pérez (Luz Ruiz al 54'), Andrea Romero (Sandy Cruzado al 78') y Alejandra Tapia.

740

AFICIONADOS acudieron al encuentro de ayer entre las Guerreras y el equipo de Querétaro.

Los goles del cuadro lagunero fueron de Nancy Quiñones, al minuto 15, y de Isela Ojeda, al 76.
Los goles del cuadro lagunero fueron de Nancy Quiñones, al minuto 15, y de Isela Ojeda, al 76.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La escuadra femenina de Santos Laguna aprovechó los errores de la portera de su similar de Querétaro.

Clasificados

ID: 1560032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx