Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Detectan 'puestecitos' sin permiso de venta

Plazas y Mercados indicó que hay negocios prósperos que pagan de forma puntual su permiso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Plazas y Mercados indicó que hay negocios prósperos que pagan de forma puntual su permiso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Detectan a familias en Lerdo que ponen puestecitos en el exterior de sus casas para vender ropa o alimentos, a fin de generar algún ingreso.

Ramón Acosta Barrios, jefe del Departamento de Plazas y Mercados en este municipio, dijo que no se han incrementado los permisos para puestos en este municipio, sin embargo, indicó que se tiene tolerancia con las familias que necesitan de estas actividades para subsistir.

El funcionario explicó que, oficialmente, se tienen solamente 10 permisos que se expidieron mediante un documento y otros que se otorgaron de manera verbal y, con el tiempo, tienen un derecho para estar ahí, que no pasan de 20. Otros son "flotantes", por lo que en total son 120 permisos.

Indicó que, de acuerdo a la Ley de Ingresos de la Ciudad Jardín, este permiso tiene un costo que oscila entre 400 a mil 200 pesos por año, por un espacio de 2 metros por 1.50, sin embargo, dijo que en algunos casos se llegan a extender de este espacio, lo que también se "tolera", siempre que no sea una situación muy exagerada.

Acosta Barrios señaló que se pide a los informales que exista una sana convivencia, que no haya conflictos entre los vecinos, que los vendedores no se dediquen al mismo giro, que exista una distancia entre ellos de 100 metros en caso de que sean del mismo giro, y sobre todo, la limpieza del lugar.

El titular de Plazas y Mercados en Lerdo manifestó que no se han aplicado sanciones, pues indicó que el departamento ha tratado de generar un acercamiento con los vendedores y privilegian el diálogo para lograr los acuerdos.

"La gente tiene mucha necesidad de buscar el sustento diario y hay muchos tipos de comercios, hemos detectado familias que sacan una mesita, muchísimas, no tienen permiso, nos conducimos con la flexibilidad para que la gente se gane algo", comentó el funcionario.

Dijo que la venta de alimentos es la que más se regula pero indicó que no siempre se les cobra el permiso porque se trata de familias de escasos recursos y la alcaldesa, María Luisa González Achem, les ha indicado que deben ser flexibles.

Señaló que los negocios que son prósperos cumplen cabalmente con el pago de sus permisos y no tienen ningún problema con ellos en términos de los demás lineamientos.

"Hay negocios que sí son muy prósperos y son muy cumplidos pero otros que no", dijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: puestos permisos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plazas y Mercados indicó que hay negocios prósperos que pagan de forma puntual su permiso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1560031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx