19 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Lanzan convocatoria para Cabildo Infantil

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 26 de marzo 2019, actualizada 8:42 am

La Comisión de Educación y Cultura del Municipio de Torreón aprobó por unanimidad el proyecto de convocatoria para la integración del Cabildo Infantil 2019.

De acuerdo al documento presentado, la selección de los menores queda de la siguiente manera: los docentes del centro educativo participante, de acuerdo a los siguiente criterios seleccionarán a dos niños y dos niñas para que les represente en el certamen, deberán tener buenas calificaciones, gusto por eventos cívico o culturales (oratorio y declamación), así como una buena conducta.

En el documento se establece que la inscripción de los estudiantes de cada escuela deberá realizarse a más tardar el 3 de abril a las 16:00 horas en Ciudad DIF con los siguientes documentos: Copia de acta de nacimiento, copia de últimas calificaciones, carta de buena conducta y constancia de representación de la escuela, así como el formato de inscripción.

El desarrollo del evento será en tres etapas, en la primera de ella los participantes deberán elaborar un ensayo con máximo de dos cuartillas, deberán incluir temas como desarrollo humano o social, cultura, deporte, recreación o salud.

Será un comité evaluador que seleccionará a los 21 ganadores para continuar en la segunda etapa. Se llevará a cabo el 5 de abril a las 9:00 horas en Ciudad DIF.

En la segunda etapa el Instituto Electoral de Coahuila organizará la elección para integrar el Cabildo Infantil Torreón 2019, por lo que se realizará una plática cívica el 12 de abril.

Cuando los 21 candidatos o candidatas expongan sus propuestas ante un público elector infantil, el IEC tendrá un proceso de elección por medio de una urna electrónica para que a través de un voto libre y secreto, elijan al candidato o candidata con la mejor propuesta para ocupar el cargo de alcaldesa o alcalde.

En la última etapa los ganadores participarán en la sesión de Cabildo Infantil el 30 de abril en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal. Como premios a cada uno de los 21 integrantes del Cabildo Infantil se les entregará una beca mensual durante mayo de 2019 a abril de 2020, así como una tablet.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...