Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se derrama diesel en el mar, tras hundimiento

Un barco se hundió y dejó un derrame de combustible ayer en Puerto Marqués, en Acapulco. (EFE)

Un barco se hundió y dejó un derrame de combustible ayer en Puerto Marqués, en Acapulco. (EFE)

AGENCIAS

Un barco remolcador de plataformas se hundió la mañana del lunes en la bahía de Puerto Marqués, en Acapulco, lo que provocó un derrame de diesel. El barco se encontraba abandonado desde hace por lo menos cinco años, era utilizado para la construcción del muelle Marina Majahua. Los restauranteros de la zona denunciaron que desde hace 15 días informaron a la Capitanía del Puerto sobre los daños que tenía la embarcación.

"Nosotros hace 15 días le reportamos al capitán de puerto que ese barco se estaba hundiendo, pero hizo caso omiso el señor, ahora aquí están las consecuencias porque esto va afectarnos mucho, ya viene la Semana Santa por eso queremos que esto quede limpio", dijo el restaurantero Miguel Ángel Martínez Ibarra.

La embarcación tenía combustible en su interior y cuando se hundió comenzó a derramarse. El derrame provocó varias manchas en la superficie del mar y comenzó a llegar a la playa. Las manchas del diésel provocó que los bañistas se salieran del mar y abandonaran la playa. Los restauranteros mostraron su preocupación por la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, donde se espera el arribo de miles de turistas. Los locatarios denunciaron que el derrame provocó la muerte de peces y fauna marina. El hundimiento comenzó por la madrugada de ayer y responsabilizaron a la constructora Grupo Mexicano de Desarrollo por daños en el ecosistema.

Leer más de Nacional

Escrito en: derrame de disel Acapulco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un barco se hundió y dejó un derrame de combustible ayer en Puerto Marqués, en Acapulco. (EFE)

Clasificados

ID: 1559955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx