23 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Se derrama diesel en el mar, tras hundimiento

AGENCIAS
CHILPANCINGO, GUERRERO, martes 26 de marzo 2019, actualizada 8:42 am

Un barco remolcador de plataformas se hundió la mañana del lunes en la bahía de Puerto Marqués, en Acapulco, lo que provocó un derrame de diesel. El barco se encontraba abandonado desde hace por lo menos cinco años, era utilizado para la construcción del muelle Marina Majahua. Los restauranteros de la zona denunciaron que desde hace 15 días informaron a la Capitanía del Puerto sobre los daños que tenía la embarcación.

"Nosotros hace 15 días le reportamos al capitán de puerto que ese barco se estaba hundiendo, pero hizo caso omiso el señor, ahora aquí están las consecuencias porque esto va afectarnos mucho, ya viene la Semana Santa por eso queremos que esto quede limpio", dijo el restaurantero Miguel Ángel Martínez Ibarra.

La embarcación tenía combustible en su interior y cuando se hundió comenzó a derramarse. El derrame provocó varias manchas en la superficie del mar y comenzó a llegar a la playa. Las manchas del diésel provocó que los bañistas se salieran del mar y abandonaran la playa. Los restauranteros mostraron su preocupación por la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, donde se espera el arribo de miles de turistas. Los locatarios denunciaron que el derrame provocó la muerte de peces y fauna marina. El hundimiento comenzó por la madrugada de ayer y responsabilizaron a la constructora Grupo Mexicano de Desarrollo por daños en el ecosistema.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...