24 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Incierta, construcción del IMSS

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, martes 26 de marzo 2019, actualizada 9:59 am

El alcalde Horacio Piña aclara que no hay terreno y tampoco folio para el proyecto del Hospital del IMSS de Matamoros gestionado por la iniciativa privada desde hace más de 15 años, aunque está haciendo lo propio con gestiones en la Ciudad de México.

"Es un trámite que han venido realizando ellos desde hace 10, 16 años, lo trae por ahí Lalito Gutiérrez, hasta ahí me quedé que estaba el trámite, yo acudí a la ciudad de Saltillo y no hay un número de folio para darle seguimiento a esto".

"De manera individual estamos tramitando en la Ciudad de México la creación de un hospital IMSS y por parte del Gobierno Estado ellos están tramitando la colocación de un hospital psiquiátrico a la entrada de Matamoros", dijo.

Apenas el fin de semana Eduardo Gutiérrez, integrante de Canaco e impulsor de este proyecto, había informado que el municipio decidió cambiar el área que se tenía contemplada para la construcción del nuevo hospital, y que en vez de ubicarlo en el antiguo despepite, el terreno que sería donado es el que se encuentra a espaldas de la estación de Bomberos.

Sin embargo el alcalde dijo que ese terreno no es propiedad municipal.

"No es de nosotros, no es del municipio, es del estado, el hospital no tiene terreno, se hizo la convocatoria estamos por ahí viendo terrenos que están por la pista de los huizaches, peor no es nada del municipio todo es del Estado".

El presidente municipal dijo que para que el proyecto avance, se necesita primero el espacio donde se construirá.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...