La i Laguna

Anuncia AT escuela de Beis

LA I LAGUNA

Durango se ubicará en la lista de las primeras seis entidades con Escuela de Béisbol impulsada por el Gobierno Federal, donde los niños y jóvenes estudiarán y se prepararán para participar en el deporte profesional, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Este es el lugar perfecto para tener una de las academias que el Presidente de la República quiere en todo el país, Durango tendrá una de las seis primeras escuelas para desarrollar peloteros que se instalaran en la primera etapa, informó el coordinador la Oficina de la presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol, el ex liga mayorista Édgar González.

En la entidad nos la jugamos antes de que el béisbol fuera el deporte nacional, expresó el mandatario al recordar que luego de 38 años, regresó esta disciplina profesional a la entidad, por ello, la instalación de estos centros educativos es una buena noticia para los duranguenses.

Fortalecimiento de CNB

Como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y desde la visión estatal que Coahuila ejecuta como modelo de trabajo con las familias, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, expresó, "sin reserva ni condiciones", el deber de convocar a todas las entidades federativas para fortalecer el trabajo de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Lo anterior, durante su intervención en el evento de reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que tuvo como sede el Palacio Nacional.

Riquelme Solís consideró que es un día relevante para el Estado mexicano, pues significa el cumplimiento del deber de implementar, de manera adecuada, la Ley General de Desapariciones que las familias construyeron con su participación activa en los últimos años.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1559914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx