22 de abril de 2019 notifications
menu

El orégano es una planta que comúnmente acompaña las comidas de los mexicanos, por ejemplo el pozole y/o el menudo, pero, además de dar un rico sabor, también aporta varios beneficios a la salud.

Beber un té de orégano, según una investigación realizada por ADP Biotic Research Corporation, ayuda a reducir los malestares estomacales, así como también la inflamación y los dolores menstruales.

Científicos de la Universidad de Bonn en Alemania, aseguran que la planta es un ingrediente activo y útil para quienes sufren osteoporosis y arteriosclerosis, ya que ayuda a disminuir sus afectaciones.

Además de ser efectivo para la rápida cicatrización de heridas y curar hongos e infecciones, también es un potente anticancerígeno; los biólogos de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos afirman que el orégano detiene el ciclo celular y promueve la apoptosis, un suicidio de las células de cáncer.

Esta especia de propiedades curativas y nutritivas es rica en vitamina E y K, hierro, ácidos grasos, omega y fibra, que ayudan a evitar la oxidación de las células y por lo tanto al envejecimiento.

¿Cómo preparar té de orégano?

Utiliza un puño de hojas de orégano y déjalas 3 minutos sobre un litro de agua hirviendo. Es importante utilizar un colador para retirar las hojas para poder beberlo luego de 5 minutos de reposo (Puede ser endulzado con un poco de miel).

Esta bebida no es recomendable durante el embarazo, lactancia, diabetes, alergias o trastornos hemorrágicos; es importante que las personas en estas condiciones consulten antes a su médico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...