19 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Avanza publicación de declaraciones patrimoniales de funcionarios

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 25 de marzo 2019, actualizada 4:47 pm

Un 60 por ciento de los trabajadores en el ayuntamiento de Lerdo ya presentaron su declaración patrimonial, sin embargo, todos los servidores públicos están obligados en la actualidad a realizar este procedimiento.

Ricardo Olivares Porras, contralor, explicó que, de acuerdo al cambio en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, los funcionarios tienen hasta el 31 de mayo para presentar todas las declaraciones patrimoniales.

"La novedad es que todos, sin excepción, los funcionarios públicos, sean de primero, segundo, tercer nivel, todos los que trabajan en la presidencia tenemos que presentar nuestra declaración patrimonial, en la Contraloría Municipal estamos trabajando desde hace un mes en esto, generamos un nuevo sistema para estas declaraciones y tenemos un avance de un 60 por ciento", comentó.

Olivares dijo que, en años anteriores, eran alrededor de 300 empleados solamente los que tenían que presentar esta declaración, sin embargo, ahora debe ser la totalidad de las personas que trabajen en el Municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...