Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Presenta Remolska su Vestido verde

Con 13 años de carrera, la banda lagunera Remolska no se duerme en sus laureles y evoluciona

ADRA GONZÁLEZ

Pocas son las agrupaciones musicales que perduran en el ambiente musical evolucionando constantemente sin perder su identidad, tal es el caso de Remolska quienes este 2019 cumplen 13 años de hacer lo que más les gusta, música.

En entrevista con El Siglo de Torreón, "Rock" Rodríguez, Darek Rodríguez y Omar Rodríguez, nos presentaron su nuevo sencillo, el cual ya pueden disfrutar en cualquier plataforma digital.

Al respecto, "Rock" Rodríguez mencionó: "en estos años de carrera musical hemos sacado dos discos completos los cuales contienen 12 canciones cada uno, además hemos grabado varios sencillos sueltos y precisamente Vestido verde, es el que venimos a presentar".

"La letra estuvo cargo de "Rock" Rodríguez, vocalista y líder de la banda, es en alusión a un amor que tuviste, una chava que con la cual ya no se dio y que por las circunstancias están separados, él se acuerda de ella de momentos y vivencias que tuvieron juntos" afirmó Darek.

El estilo principal de la banda es el ska, "en los últimos años hemos tratado de mezclar, de funcionar un poco con el rock, para que se nos catalogue más como una banda de rock, sin embargo, el ska es la base de nuestro proyecto y creo que se nota en las últimas canciones, pues tenemos de todo, nos gusta el ska tradicional, el (ska) puro jamaiquino, a otros nos gusta un poquito más el rock más agresivo y aquí se hace una fusión de géneros y creo que logramos un sonido diferente", agregó el líder de la agrupación.

Por su parte, Omar platicó sobre sus inicios, "todos somos amigos y somos músicos y dijimos vamos hacerlo, somos amigos de años y nos gusta mucho tocar juntos, la amistad es lo que une a la banda".

Cada uno de los integrantes tienen actividades propias, pero siempre buscan hacerse un espacio para sus ensayos, y así mismo se han dado sus tiempos para evolucionar, comentaron entre risas, que mucha gente del ambiente los daban por muertos, pero en ese tiempo se estuvieron preparando para un evento en Monterrey donde compartieron escenario con Cabrito Vudú, en el concierto les fue excelente y posterior a eso se sentaron a platicar sobre lo que venía para ellos, en relación a cambio de apariencia, de nombre, de ritmos, muestra de eso su nuevo single, donde se escuchan más maduros musicalmente hablando.

Sobre su canción, hablaron de los contrastes, "la música es alegre y sabrosa, pero la letra es algo extraña, ya que habla de la muerte de la persona que amas, en el resultado, quisimos transmitir esa felicidad de decirle al mundo, estoy bien y por dentro quizá no tanto, pronto haremos el visual donde se va a contrarrestar, se verá la parte obscura, la letra es realmente es una historia muy triste".

Los músicos transmiten realmente su pasión por lo que hacen y lo demuestran en como hablan de sus procesos creativos, dicen que para ellos ya es realmente fácil ponerse de acuerdo, por tantos años trabajando juntos, las historias de sus canciones son inventadas y salen de las ideas que cada uno aporta y así juntos la pulen la idea y la ejecutan.

"Somos una de las bandas más viejas del ska lagunero, si no es que la más vieja, ahorita vamos a dar un gran paso a partir de este disco que viene, vamos a tirarle a algo más profesional, algo más maduro, algo mejor hecho vamos, a ver como nos va pero le vamos echar muchas ganas y aquí estamos", dijo emocionado Omar.

Entres sus planes esta grabar su tercer disco, el cual esperan tener listo a mediados de año, por lo pronto Darek les envía un mensaje a sus seguidores "denle play a Vestido verde, en Remolska hacemos las cosas con el corazón, esperemos que les guste, sígannos en la redes sociales y en cualquier plataforma de música digital y esperen noticias".

Integrantes

-Rock Rodríguez (bajo y primera voz).

-Darek Rodríguez (trompeta).

-Omar Rodríguez (guitarra y segunda voz).

- Fresh Ramírez (trombón).

-Walaz Ochoa (batería).

-Jonathan Martínez (sax).

-"Tato" (secuencias simples).

Acoplados. Los integrantes de Remolska han encontrado la forma de trabajar más sincronizados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acoplados. Los integrantes de Remolska han encontrado la forma de trabajar más sincronizados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Remolska

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acoplados. Los integrantes de Remolska han encontrado la forma de trabajar más sincronizados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1559703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx