22 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Exitosa edición de 'carrera de la miel'

Recorrido por las tres ciudades hermanas

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 25 de marzo 2019, actualizada 8:41 am

El zacatecano Miguel Hernández Rubio y la lagunera Fátima Alanís Miñarro, se coronaron campeones absolutos de la modalidad de 10 kilómetros en la Carrera Atlética de la Miel, que ayer vivió su primera edición en un recorrido por Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

La edición debut de esta prueba, contó con una gran aceptación por parte de la comunidad Atlética de La Laguna, ya que fueron cerca de un millar de corredores, quienes tomaron las calles para dar vida a una auténtica fiesta. También se realizó ayer la distancia de 5 kilómetros, que comenzó en el monumento a Miguel Hidalgo, modalidad en la que Luis Alejandro Valenzuela fue el campeón en la rama varonil y Aline Gabriela Gutiérrez, se llevó el triunfo en la femenil.

RESULTADOS

Bajo una temperatura fresca, ideal para la práctica del atletismo al aire libre, la carrera de 10 kilómetros inició en la Unidad Deportiva Francisco Sarabia, de Ciudad Lerdo, en punto de las 7:00 horas, mientras que diez minutos después, arrancó la prueba de 5K. El recorrido más largo fue el mismo que se realizaba en la recordada carrera "10K Victoria", lo que agradó a los corredores, aunque hubo algunas quejas, debido a que en importantes vialidades de Torreón, como el par vial Comonfort y la calzada Cuauhtémoc, se careció de vigilancia por parte de las autoridades, lo que puso en riesgo la integridad de los participantes; en Gómez Palacio y Lerdo, sí se tuvo vigilancia durante todo el trayecto.

Miguel Hernández Rubio, originario de Trancoso, Zacatecas, lideró el recorrido de 10K durante prácticamente todo el trayecto, para mantener un buen ritmo y llegar a la META cuando el cronómetro marcaba 31 minutos y 19 segundos, adjudicándose el primer lugar absoluto varonil, que le redituó en 5 mil pesos en efectivo, además de 54 kilogramos de miel. Por su parte, la triatleta Fátima Alanís también tomó la punta desde los primeros kilómetros y mantuvo el paso de líder para completar el recorrido con cronometraje de 39 minutos y 19 segundos, ganando igualmente cinco mil pesos en efectivo, aunados a 53 kilos de miel.

El keniano Barsitei Rerimoi lideró la premiación de 10K por categorías, con crono de 31:55, seguido por Édgar Arturo Flores y por Isaúl Hernández Escalante. Por las damas, la líder por categorías fue Sandra Carrillo, con tiempo de 43:41, seguida por Yaritzy Vázquez (44:24) y por Elizabeth Monroy (33:34).

Modalidad de 5K

Dentro de la modalidad de 5 kilómetros, que registró a la mayoría de los participantes, el triunfador en la rama varonil, fue Luis Alejandro Valenzuela, con crono de 17 minutos y 55 segundos, superando a Mario Javier Pérez, quien arribó a la META con 5 segundos de diferencia, mientras que la tercera posición fue para Evaristo García Algárate, con tiempo de 18:52. Por las damas, la corona fue para Aline Gabriela Gutiérrez, con tiempo de 23 minutos y 15 segundos, seguida por Eunice Pérez (23:23) y por Alejandra Rubio (23:52). Al término de las carreras, se llevó a cabo la ceremonia de premiación y un sorteo de atractivos obsequios, para la totalidad de los participantes que completaron su trayecto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...