24 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Dramático triunfo de Duke ante UCF

AP / COLUMBIA, EUA.-
COLUMBIA, EUA, lunes 25 de marzo 2019, actualizada 8:55 am

Zion Williamson se enfrentó al gigante Tacko Fall de 2.29 metros al final y ganó. Lo mismo hizo Duke, el mejor sembrado, apenas, cuando dos tiros de último segundo de UCF salieron del borde.

Williamson tuvo 32 puntos y ayudó a los Blue Devils a remontar en el último minuto para una victoria de 77-76 para alcanzar los "Sweet 16".

Aubrey Dawkins terminó con 32 puntos para los Caballeros, pero su intento de dar una patada solo falló en los segundos finales.

Williamson fue clave para la remontada. Hizo una bandeja sobre Fall con 14.4 segundos para poner a Duke a un punto, Fall cometió una falta en la jugada. Williamson falló el tiro libre, pero RJ Barrett capturó el rebote y anotó para poner al frente 77-76 a los Blue Devils (31-5) por delante.

Barrett dijo que había visto muchos juegos de torneos de la NCAA donde los jugadores fallaron tiros de falta y un rebote ofensivo podría haber marcado la diferencia.

"Iba a hacer todo lo posible para obtener este rebote", dijo.

La UCF, noveno sembrado, tuvo una oportunidad final. En realidad fueron dos, y de muy cerca.

B.J. Taylor falló un tiro cercano, y Dawkins erró en su intento de meter el balón con la punta de sus dedos con menos de dos segundos para el final. Duke consiguió el rebote, agotó el reloj y pasó a la tercera ronda por 27ª vez y por cuarta vez en los últimos cinco años.

Dawkins se lamentó tras la falla. Su padre, Johnny, es el entrenador de la UCF y fue un exestrella de Duke y asistente durante mucho tiempo bajo Krzyzewski. Los dos entrenadores compartieron un largo abrazo en la mitad de la cancha después de que terminó.

"Es difícil", dijo el coach Dawkins. "Amo a ese hombre. Sin él, no estaría donde estoy hoy".

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...