20 de abril de 2019 notifications
menu
Finanzas

Ven correcto nuevo rescate de Pemex

Para el especialista las nuevas medidas favorecerán a afianzar la posición de la paraestatal

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 25 de marzo 2019, actualizada 9:59 am

Los nuevos paquetes de ayuda para Petróleos Mexicanos (Pemex) que el Gobierno mexicano presentará en próximas semanas, complementarán las medidas anunciadas previamente, aseguró el presidente y director general de Barclays México, Raúl Martínez Ostos.

Consideró que es correcta la manera en que el gobierno federal abordó desde un inicio la situación de la petrolera, porque no la dejó sola y aunque hay dudas y ciertas preocupaciones, "no se ha dado una situación de pánico" de los inversionistas.

"La gente está esperando un show y realmente una política pública efectiva es una que tiene cierta consistencia y que se va a implementar con el tiempo; no es que la primera no funcionó y fueron por la segunda; es que la primera se complementa con la segunda que se va a complementar con la tercera y lo más importante es que se vea como un todo; la compañía necesita muchísimas cosas", dijo.

Confío en que el anuncio que se haga en las próximas semanas "más allá de ser muy positivo no será el último y también hay un trabajo continuo entre la secretarías de Hacienda y de Energía, así como de Pemex, en busca de fortalecer las finanzas y el modelo de finanzas de Pemex".

En el marco de la 82 Convención Bancaria que se celebró en Acapulco, el directivo calificó de correcta la forma de abordar el tema por parte del gobierno federal, dada la realidad y retos de la petrolera como sus compromisos financieros que son importantes para este y los próximos años.

"La deuda de Pemex se duplicó en los primeros dos o tres años del gobierno anterior, mientras tanto se engrosó la estructura corporativa, entonces también hay que revisarlo, hay que ver cuáles son los mecanismos para darle la vuelta a esa caída en la producción; la compañía tiene que ser más eficiente, se tiene que encontrar una salida", abundó.

Mantendrán tasas

Grupos financieros anticiparon que la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) mantendrá en 8.25 por ciento la tasa de referencia en su reunión de política monetaria del próximo jueves, con lo cual ligaría dos ocasiones sin cambio.

Esto, tras la inflación de 0.26 por ciento en la primera quincena de marzo, debajo del consenso de 0.28 por ciento, con lo cual la tasa anual se ubicó en 3.95 por ciento, desde 3.99 por ciento en la segunda quincena de febrero pasado.

Asimismo, en línea con la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos demantener la tasa de interés entre 2.25 y 2.50 por ciento, ante preocupaciones respecto al crecimiento global, y no espera incrementos de tasas en lo que resta del año.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...