18 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Buscan ampliar regulación de sexoservicio

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 25 de marzo 2019, actualizada 8:36 am

Manuel Acuña, titular de la dirección de Salud Pública en Torreón, señaló que buscarán ampliar las acciones de regulación del sexoservicio en los próximos meses, pues han detectado que a través de redes sociales se ha incrementado la oferta y demanda de dicha actividad, lo que se sale de la vigilancia que manejan las autoridades de manera habitual.

El funcionario informó que será en los próximos días cuando se realice un análisis más complejo respecto a las acciones que serán tomadas en ese sentido, esto en apego a las normativas sobre derechos humanos y alcances legales en general.

"Ya tuve comunicación con Rolando Anaya (Inspección y Verificación) para establecer una estrategia, para ir a ver qué plan vamos a hacer con respecto a las situaciones que ahora nos marcan los derechos humanos y todo esto que nos compete, para ir a tratar de ver esta situación que yo lo he pregonado siempre, de que tenemos que estar cuidando la cuestión que se da a través de las redes sociales y a través también de los lugares en los que se pueda realizar esta actividad".

Respecto a la situación del sexoservicio en Torreón, Acuña detalló que se tienen contabilizadas unas 2 mil 900 personas que se dedican a esa actividad, de las cuales únicamente acuden 400 a realizar sus trámites de control y sanidad correspondientes, casi siempre lo hacen de manera voluntaria y apelando su propio sentido de responsabilidad.

Buscan cambiar ese tipo de cifras precisamente con las nuevas estrategias, las cuales se darán a conocer de manera conjunta.

400

PERSONAS

acuden a regular su labor de sexoservicio en Torreón, de un padrón de 2 mil 900

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...