Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destinarán 15 mdp del Fortaseg a exámenes de control

El Municipio obtuvo 19 millones 807 mil 215 pesos del programa federal Fortaseg

Ayer la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrancó la segunda convocatoria para aspirantes a Policías Preventivos en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrancó la segunda convocatoria para aspirantes a Policías Preventivos en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Torreón ejercerá más de 15 millones de pesos del programa de Fortalecimiento de Seguridad Pública (Fortaseg) para exámenes de control y confianza y capacitación inicial de formación policial de aspirantes a incorporarse a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en este 2019.

Este año, el Gobierno de Jorge Zermeño se quedó con 19 millones 807 mil 215 pesos, el recurso más bajo que se otorga desde que existía el anterior programa federal llamado Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun).

Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento dijo que se espera que el recurso de Fortaseg llegue en unas semanas a fin de cumplir con las diversas etapas y procedimiento que establece el otorgamiento del subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública.

"Arrancamos ya con la convocatoria para reclutamiento de aspirantes a policías, la segunda generación de agentes policiales. Se va a utilizar la mayor parte del recurso del Fortaseg, del recurso que fue asignado aquí a Torreón", agregó.

Dijo que en esta ocasión, se espera captar a unos 450 aspirantes, de los cuáles, únicamente 150 serán los seleccionados.

Se ofrece una beca mensual de 4 mil 500 pesos para su formación inicial y posteriormente un sueldo base de 13 mil 500 pesos además de que la capacitación y residencia de trabajo es en Torreón.

De acuerdo con Sergio Lara Galván, se tiene previsto que al final de la administración se integren alrededor de 600 personas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

"Hay que recordar también que se tiene que cumplir con diversos requisitos, es un procedimiento que dura alrededor de seis meses la capacitación, primero los filtros tienen que ver con los exámenes de control y confianza y después con el curso inicial de formación policial", concluyó.

Nuevos agentes

Abren convocatoria para captar 150 elementos.

*Por cuestiones de logística y operatividad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal no ha dado a conocer el número de elementos policiacos que conforman la corporación.

*Buscan a aspirantes a la Policía Municipal. Ofrecen beca mensual para lo que dure la formación policial y un salario de 13 mil 500 pesos una vez que sean aceptados.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrancó la segunda convocatoria para aspirantes a Policías Preventivos en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1559642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx