Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

DIF San Pedro

Preparan brigada de actas

Realizarán brigada de Registro Civil en el DIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Realizarán brigada de Registro Civil en el DIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Con el objetivo de acercar y realizar los trámites de rectificación y corrección de actas de nacimiento y otros similares, el Ayuntamiento de San Pedro a través del DIF municipal, prepara la Brigada de Registro Civil.

Con está se beneficiará a los sampetrinos con gestiones gratuitas, informó Iván Hernández Marcial, director del DIF municipal de San Pedro.

Destacó que con esto se busca traer beneficios de este tipo a todos los ciudadanos, por lo que este día lunes 25 de marzo, llevará a cabo dicha brigadas en las mismas instalaciones del DIF.

Se ofrecen de manera gratuita los trámites de corrección de actas de nacimiento, donde se incluye errores de años, nombres, de nacimiento, así como cambios de régimen matrimonial, y estado civil.

De igual forma se brindarán servicios de corrección en actas de defunción, fecha de fallecimiento, nombre completo del finado y las causas de muerte, esto en los trámites de actas de defunción.

"Estos trámites serán de manera gratuita, por lo que se hace la invitación a los ciudadanos interesados a que aprovechen esta brigada", destacó el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en este municipio.

CUPO LIMITADO

Por otra parte, dio a conocer que se esta actividad se realizará en un horario de 9:00 a 16:00 horas y destacó que el cupo es limitado, por lo que se contemplan hacer únicamente 200 trámites.

Los interesados deberán acudir a las oficinas del DIF municipal, para pode aprovechar el beneficio y hacer las correcciones pertinentes sin costo ni trámites más complicados.

Finalmente, Hernández Marcial señaló que el objetivo de esta actividad es facilitar a la población el manejo de estos trámites y ahorrarse el gasto que representaría realizar las correcciones de las actas de nacimiento o de defunción, las cuales oscilan en los dos mil pesos, además del traslado a la ciudad de Saltillo.

"Es importante aclarar que únicamente se hará la corrección de los documentos sin la expedición de las actas", concluyó el funcionario.

Leer más de Regionales

Escrito en: DIF San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizarán brigada de Registro Civil en el DIF. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1559634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx