22 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

YMCA inicia con su certificación

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 25 de marzo 2019, actualizada 8:42 am

Teniendo una buena respuesta, por parte de la comunidad lagunera, el pasado sábado se puso en marcha la segunda Certificación Intermunicipal de Guardavidas 2019, promovida y organizada por la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) de Torreón.

DISMINUIR ACCIDENTES

Esta actividad se realiza con el objetivo de brindar herramientas que contribuyan a disminuir los riesgos de ahogamiento y otros accidentes en las albercas de la Comarca Lagunera, ante la inminente llegada de la temporada de calor y la consecuente apertura de piscinas públicas y las ubicadas en quintas de la región. Las actividades se realizan en las instalaciones de la YMCA Torreón, ubicadas en la colonia Nuevo Torreón, donde se llevarán a cabo tres módulos.

Aunque ya se certificó a una primera generación de laguneros en este año, se decidió abrir un segundo programa anual para brindar oportunidad a más personas, de tomar los módulos correspondientes a esta actividad, a la que se sumó la Dirección de Protección Civil de Matamoros, Coahuila. En ese primer módulo, impartido el pasado sábado, se tuvo la participación de José de la Paz, con el tema del Programa Interno de Protección Civil, además de Mary Ramírez y Francisco Martínez, de la Dirección de Protección Civil de Torreón, con la temática de la importancia de la señalética y los programas de protección en los recintos deportivos y recreativos.

El segundo módulo se desarrollará el próximo sábado 30 de marzo, con técnicas de nado y salvamento acuático.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...