Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Robo de combustible

Detienen a colaborador del 'Marro'

AGENCIAS

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), detuvieron a Agustín "N", alias "El Agus", quien se presume como el principal colaborador de José Antonio "N", "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato.

"El Agus", presuntamente fungía como enlace del grupo criminal, ligado al robo de combustible en la entidad, con distintas autoridades de gobierno, a quienes realizaba pagos por la información que le proporcionaban. Otras de las funciones que se investigan al supuesto son el narcomenudeo, la extorsión, el cobro de piso y el huachicol.

En un comunicado la FGR informó que la detención se dio sin uso de violencia durante un cateo a dos domicilios del municipio de Celaya, donde también se encontró un arma de fuego tipo escuadra, diversas dosis de narcóticos, equipo de telefonía y documentos.

"El detenido, junto con lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal, especializado en investigación de delincuencia organizada, a fin de determinar su situación jurídica", señaló la Fiscalía.

El operativo dio cumplimiento al mandato otorgado por un Juez de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervenciones de Comunicaciones en la Ciudad de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: El Marro Robo de combustible

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1559590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx