Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fraudes

Alertan por fraude a adultos mayores

Piden a los beneficiarios del programa de Pensiones para Adultos Mayores no dejarse engañar por supuestos trabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Piden a los beneficiarios del programa de Pensiones para Adultos Mayores no dejarse engañar por supuestos trabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Fiscalía General del Estado de Durango alerta a la población mayor de 68 años de edad y que es beneficiaria del programa de Pensión para Adultos del Gobierno Federal, sobre el robo de tarjetas en donde reciben su apoyo de forma bimestral.

A través de las redes sociales, la Fiscalía alertó a dicho sector de la población ante el robo de tarjetas registrado en la capital del estado. Hasta el momento no se tiene registro de que hayan ocurrido casos similares en la Comarca Lagunera.

La alerta se lanzó desde el viernes 22 de marzo y se mantiene en toda la entidad.

En el mensaje, se explica que hasta la fecha se han recibido cuatro denuncias, por parte de personas afectadas que declararon que hasta sus domicilios, llegaron dos personas de aproximadamente 25 a 35 años de edad, una del sexo femenino y otra del masculino, las cuales portaban chalecos en color verde con la insignia de Sedesol (de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social, hoy Bienestar), quienes manifestaron que renovarían las tarjetas y el NIP (Número de Identificación Personal). A cambio la persona recibe otro plástico.

De acuerdo con la Fiscalía General, se ha confirmado que las personas mencionadas no trabajan para dicha institución, al apoderarse de su tarjeta, ellas retiran de los cajeros el dinero depositado.

Por lo que exhorta a la ciudadanía que recibe este programa de apoyo a evitar entregar cualquier documento de este tipo, principalmente NIP de la misma, ya que ambos son utilizados para cometer el robo del beneficio depositado, y quienes en realidad trabajan para esa dependencia federal, lo hacen con chalecos en tonos café, marrón, con insignias del Gobierno Federal, así como un gafete que los identifica plenamente como empleados.

Recalca también que el personal oficial de la Secretaría de Bienestar, no están autorizados para recoger los mencionados documentos de ningún beneficiario.

Cualquier situación sospechosa que se pudiera relacionar con dichos casos, se pide reportarlo ante la autoridad correspondiente.

APOYO

Cabe recordar que los beneficiarios del programa de Pensión para Adultos Mayores, se incrementó en esta Administración Federal, por lo que ahora perciben cerca de 2 mil 500 pesos cada dos meses.

La mayoría lo recibe a través de tarjeta bancaria y otros más por medio de giros postales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Fraudes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden a los beneficiarios del programa de Pensiones para Adultos Mayores no dejarse engañar por supuestos trabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1559587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx