26 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Ganan premio de emprendimiento en FIRST Laguna Regional

El equipo "Eolotics" de El Espinal, Oaxaca de nuevo destacó en el torneo FIRST

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 25 de marzo 2019, actualizada 8:38 am

El equipo "Eolotics" de la Escuela Secundaria Técnica No. 18, ubicada en El Espinal, Oaxaca, destacó por tercer año consecutivo en el FIRST Laguna Regional que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

El grupo, patrocinado por Industrias Peñoles y que participó en su segundo regional de manera consecutiva, obtuvo uno de los premios de la edición Laguna Regional, el llamado Entrepreneurship Award, mismo que es patrocinado por las empresas Kleiner Perkins Caufield and Byers.

Dicho reconocimiento se otorga a los equipos que destacan en materia de emprendimiento global y en favor de la tecnología, en este caso, dentro de las acciones que llevaron a cabo desde la planeación de la prueba regional, la construcción de su robot y hasta su desempeño en las pruebas.

"Estamos muy orgullosos del trabajo de los muchachos, no podemos pedirles nada más que lo que nos han dado, es mucho esfuerzo, muchas horas de trabajo. El objetivo es aprender, que vivan la experiencia y puedan salir adelante con lo que vayan juntando de conocimiento, realmente de eso se trata la competencia y venimos por mejorar nosotros mismos, es algo muy bueno realmente", indicó Eleazar Girón, profesor de ciencias y responsable del equipo de "Eolotics".

Durante las pruebas clasificatorias, el equipo oaxaqueño tuvo que sortear diversas dificultades por el armado y funcionamiento de su robot, aunque no pudieron acceder a las fases finales, sí demostraron a los jueces que se podían resolver problemas con creatividad e ingenio.

Cabe recordar que "Eolotics" fue el ganador del premio "Rookie All Star" del Laguna Regional 2018, lo que los llevó en su primera edición al evento mundial.

"Fue toda una experiencia, vamos por eso de nuevo en cada evento", afirmó Eleazar Girón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...