19 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Busca Instituto terreno propio para instalaciones

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 25 de marzo 2019, actualizada 7:37 am

La División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo se encuentra en la búsqueda de un terreno para la construcción de sus propias instalaciones, pues a decir de su director, Jorge Calero, "la División merece un propio campus".

Actualmente la institución se encuentra sobre la avenida Mina y calle Amado Nervo, en Gómez Palacio, inmueble que ya resulta insuficiente para albergar a la población estudiantil con la que actualmente cuenta.

De acuerdo con Jorge Calero, director de la Institución, actualmente son 1,953 alumnos los que se encuentran preparándose profesionalmente entre las tres carreras que se ofrecen que son: Contaduría Pública y Auditoría, Administración Industrial y Derecho, así como las maestrías en Educación; Sistemas Computaciones; Impuesto; Administración de Sistemas de la Información y doctorado en Educación.

"El plan que tenemos es la búsqueda de punto, lograr el terreno correspondiente para la ampliación del campus, pero eso depende de otras instancias", dijo el director, quien aseguro que ya ubicó un terreno al norte de la ciudad.

Pero, el director mencionó que "aún falta la aprobación en una junta directiva, de un órgano descentralizado del Gobierno del Estado".

ESPACIO INSUFICIENTE

Dijo que en algún momento se planteó la idea de construir el campus en donde hoy se encuentra el campo de futbol de la Institución, en donde se alberga la secundaria y la preparatoria en la colonia Carrillo Puerto, pero resultó insuficiente.

Razón por la que desde la pasada Administración Estatal, se planteó la idea de buscar un terreno más grande, "porque la División de Estudios Superiores merece su propio campus", recalcó Jorge Calero.

Además, dijo que "no se puede 'pichicatear' una situación de espacio físico, cuando tenemos más de 1,953 alumnos en tres carrera", insistió el director de la institución.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...