24 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Concluyen actividades por Día del Agua

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, lunes 25 de marzo 2019, actualizada 7:56 am

Concluyó en San Pedro la semana de actividades, que se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), en conmemoración del Día Mundial del Agua.

Participaron más de 800 alumnos de escuelas primarias del municipio, en diferentes acciones que se realizaron con la finalidad de fomentar la cultura del buen uso y cuidado del agua, así como para tratar de inculcar y cambiar los hábitos en las nuevas generaciones.

Participaron los alumnos de las escuelas Centenario, Instituto San Pedro, Justo Sierra, Alfonso N. Urueta Carrillo, Vicente Guerrero, Capitán Raúl Lemuel y Benito Juárez, durante esta semana que abarcó del martes 19 al viernes 22 de marzo.

Personal del Simas, realizaron varias dinámicas con los alumnos, como pintar imágenes del agua, realizar crucigramas, jugar en el brincolines y otras actividades físicas con la presentación de un payaso.

Todas estas actividades se hicieron para concientizar a los alumnos sobre el cuidado del agua, reiteró el gerente del organismo, Armando Handal Babún.

Por otra parte, Jesús Aguirre, dio una plática a los alumnos y maestros de las escuelas, con el tema de la Extracción, Transporte y Suministro del agua potable en el municipio, como una forma de mostrar el valor que tiene el vital líquido para los sampetrinos, por el largo trayecto que realiza el agua para llegar.

En el evento, la alcaldesa, Patricia Grado Falcón, recordó que todos estos niños que participaron fueron nombrados como Guardianes del Agua, por lo que se llevarán esa responsabilidad a sus hogares y escuelas para fomentar el cuidado del vital líquido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...