La i Laguna

Le roban otra vez al Simas de Torreón en este mes

Saquean bombas de agua

LA I LAGUNA

En menos de un mes, el Simas Torreón volvió a presentar más atracos en sus instalaciones.

Durante la madrugada del domingo, se registró un robo de cableado en la bomba número uno que suministra de agua potable a la Zona Industrial y a la colonia Villa Florida, además de otro saqueo de material eléctrico, interruptores y cables de la bomba número 26 ubicada en la calzada Ávila Camacho y calle Aztecas de la colonia Carolinas.

El primer acto vandálico perjudicó el funcionamiento del sistema que suministra el agua de este sector, sin embargo, fue reparado en el transcurso de la mañana de ayer.

En el segundo robo, se afectó el suministro de agua por tres horas de los sectores Abastos, Santa María, Bocanegra, Moctezuma, Tierra y Libertad, Carolinas y Francisco Villa. En este último caso, ayer mismo se repuso la bomba, por lo que el Simas informó que en el transcurso del día se normalizaría el servicio.

Raymundo Rodríguez, gerente técnico del sistema operador de agua, manifestó que el vandalismo no permite ofrecer un servicio de calidad, por lo que exhortó a la ciudadanía a ayudar con la vigilancia de las instalaciones que sirven de bombeo de agua.

Como en los robos anteriores, invitó a la población a denunciar cualquier situación sospechosa dentro de las instalaciones de la paramunicipal y reportarla a los números de emergencia o al call center: 690-95-95.

Denuncia

Recientemente y una vez que se cuantificaran los daños, el Simas informó que presentarían una denuncia ante la delegación Región Laguna I de la Fiscalía de Coahuila.

2 ROBOS

En bombas de agua reportó ayer el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1559555

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx